La Jornada Maya

Hombres de mar buscan rescatar la Casa del Pescador en Carmen

Anteriormente, el edificio se mantenía con un fideicomiso proporcionado por Pemex

Hombres de mar buscan rescatar la Casa del Pescador en Carmen
Foto: Gabriel Graniel

Con el objetivo de rescatar la Casa del Pescador, ubicada en la zona Centro de la Isla, la cual en su interior se encuentra abandonada, integrantes de la Federación de Pescadores Ribereños de Carmen anunciaron que realizarán trabajos de remozamiento de la misma.

El presidente de esta organización, Santiago Jiménez González, recordó que este predio fue adquirido en el pasado con recursos del Fideicomiso del Sector Pesquero que otorgaba Petróleos Mexicanos (Pemex), pero que con el paso del tiempo, se fue quedando en el olvido.

 

Recuperarán

El dirigente pesquero señaló que este predio, forma parte del patrimonio de los pescadores ribereños, quienes en una reunión acordaron recuperar la casa y realizar labores de remozamiento para que se encuentre en condiciones de darle uso en beneficio de este sector.

“Por el momento no tenemos acordado qué uso determinado se le dará a la casa, ya que hay que recordar que se ubica en la zona histórica de la Isla, por lo que su remozamiento y trabajos de reparación deben de ser supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”.

 

Certeza

Explicó que de la misma manera se buscará el diálogo con las autoridades municipales para dar certeza jurídica a esta Casa del Pescador ya que las escrituras de la propiedad se encuentran en Poder del Ayuntamiento de Carmen.

“Hace algunos meses se nos convocó para exponernos la posibilidad de instalar en este sitio el Museo del Pescador de Carmen, sin embargo, el proyecto no se concretó, por lo que ahora buscaremos recuperar esta propiedad, para buscar un uso”.

Jiménez González detalló que de manera reciente las autoridades realizaron trabajos de pintura de las fachadas de las casas históricas de la zona, por lo que esta propiedad se encuentra pintada en su exterior, pero en el abandono en su interior.

 

Notas relacionadas:

- Canaco propone creación de una ruta de negocios turística en Carmen

- Declaración patrimonial: 46 por ciento de los servidores públicos de Campeche ya la presentó

- Pre Congreso Nacional del Petróleo, benéfico para el sector hotelero

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

José Cabrera anotó ambos goles para los astados

La Jornada Maya

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

La sustancia puede depositarse en órganos vitales como cerebro, hígado, riñones y huesos

La Jornada

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

María Corina Machado entregó su medalla el jueves a Trump, quien se la agradeció

Reuters

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación

La crisis domina la vida, ''la gente no duerme y los niños tienen miedo'', señalan

Ap

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación