Los Leones dieron una lección de tenacidad, fortaleza mental y carácter en la final de la Zona Sur del año pasado.
Cuando estaban a un aut de la derrota en el primer encuentro, que perdieron 11-10 en 11 entradas, Sebastián Valle conectó un doble para empatar un choque en el que llegaron a estar abajo 8-3. En el quinto duelo, en el Kukulcán, se mantuvieron con vida en cerrada batalla gracias a una joya de pitcheo de Elián Leyva (actualmente en la Liga de Taiwán) y jonrón de Art Charles. Durante un loco juego seis, que se disputó en dos días, perdían 8-3 y 18-10; acabaron ganando 21-18 en 10 actos. En el desafío decisivo, frenaron a los Diablos y propinaron el nócaut en la octava.
“Eso fue súper increíble”, comentó Cristhian Adames, tercera base de las fieras. “Estuvimos positivos todo el tiempo, en ningún momento bajamos la cabeza. En el juego que se suspendió, sabíamos que íbamos a regresar al día siguiente a ganar porque teníamos una vibra muy positiva; queríamos ganar todo. Todo el grupo estaba en la misma línea”.
El poder, incluyendo el de Adames, apareció cuando todo parecía perdido, al estar abajo por ocho y a seis auts de la eliminación.
Edición: Emilio Gómez
El Consejo destacó que la pobreza laboral disminuyó en mayor medida en el ámbito rural
La Jornada