La Jornada Maya

Inauguran Centro Regional Violeta en el centro de Mérida

El sitio se ubica en la calle 66 entre 39 y 41; atenderá a 170 mujeres al día

Inauguran Centro Regional Violeta en el centro de Mérida
Foto: Gobierno de Yucatán

Autoridades estatales inauguraron el Centro Regional Violeta de Mérida, con lo cual lograron incrementar 21 por ciento la capacidad de atención a mujeres víctimas de violencia, así como implementar el servicio también para niñas de la ciudad.

El espacio se encuentra ubicado en la calle 66 entre 39 y 41 del Centro Histórico. En el evento estuvo presente Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán.

María Cristina Castillo Espinosa, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), informó que con este nuevo espacio incrementarán la posibilidad de atender hasta 170 mujeres víctimas de violencia, mientras que antes lograban dar atención a menos del 50 por ciento con 80 mujeres al día.

“Al aumentar el presupuesto aumentó el 53 por ciento el personal de atención y en la secretaría ya era insuficiente, había un hacinamiento y en Mérida este sería el número 34 Centro Regional Violeta con una inversión con recurso estatal de un millón 300 mil pesos y de recurso federal de la Conavim (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres) se empezó a tener 934 mil pesos”.

Detalló que ya llevan un mes de atención en dicha ubicación y es un lugar que calificó de cómodo y amplio, lo que les ha permitido también recibir a niñas.

“Son unos espacios dignos para la atención, espacios donde se sienten cómodas y seguras”, comentó la funcionaria. En este centro laboran 60 especialistas para la atención de mujeres y niñas, también se proporciona atención en materia penal.

Además, opinó que al estar en un punto céntrico se da mayor accesibilidad para que acuda la población que así lo necesite

 

 

En la presentación del Centro Regional Violeta dieron un recorrido para conocer las instalaciones, en las cuales ya está el personal trabajando para brindar apoyo a las mujeres y niñas que lo soliciten.

 

Te puede interesar:

- Crean curso para fortalecer vínculo padre e hija a través del peinado

- Mujeres mayas exigen la creación de una comisión que atienda las violencias que sufren

- Alternancia de género en Yucatán debe acompañarse de capacitaciones

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Multan a conductor de la plataforma InDrive por prestar servicio en Tulum

Personal del Imoveqroo localizó al vehículo en un recorrido de supervisión

Miguel Améndola

Multan a conductor de la plataforma InDrive por prestar servicio en Tulum

Cuerpo de Fuerzas Especiales, grupo de élite creado para salvaguardar el Mundial de 1986

Las tropas mantienen el adiestramiento para intervenir en situaciones urbanas, de narcotráfico y terrorismo

La Jornada

Cuerpo de Fuerzas Especiales, grupo de élite creado para salvaguardar el Mundial de 1986

Jtu’up u t’aan junmúuch’ ko’olel táan ka’ach u líik’sik u juum u t’aano’ob yóok’ol islamicoil piix

Protesta de mujeres contra el velo islámico en Afganistán es reprimida; un muerto y decenas de detenidas

Reuters

Jtu’up u t’aan junmúuch’ ko’olel táan ka’ach u líik’sik u juum u t’aano’ob yóok’ol islamicoil piix

Ciudad del Carmen presenta 'La Gran Escapada' para impulsar la actividad turística en el país

Se llevará a cabo del 18 al 21 de junio y ofrecerá promociones y ofertas

La Jornada Maya

Ciudad del Carmen presenta 'La Gran Escapada' para impulsar la actividad turística en el país