Inauguran Centro Regional Violeta en el centro de Mérida

El sitio se ubica en la calle 66 entre 39 y 41; atenderá a 170 mujeres al día
Inauguran Centro Regional Violeta en el centro de Mérida
Foto: Gobierno de Yucatán

Autoridades estatales inauguraron el Centro Regional Violeta de Mérida, con lo cual lograron incrementar 21 por ciento la capacidad de atención a mujeres víctimas de violencia, así como implementar el servicio también para niñas de la ciudad.

El espacio se encuentra ubicado en la calle 66 entre 39 y 41 del Centro Histórico. En el evento estuvo presente Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán.

María Cristina Castillo Espinosa, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), informó que con este nuevo espacio incrementarán la posibilidad de atender hasta 170 mujeres víctimas de violencia, mientras que antes lograban dar atención a menos del 50 por ciento con 80 mujeres al día.

“Al aumentar el presupuesto aumentó el 53 por ciento el personal de atención y en la secretaría ya era insuficiente, había un hacinamiento y en Mérida este sería el número 34 Centro Regional Violeta con una inversión con recurso estatal de un millón 300 mil pesos y de recurso federal de la Conavim (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres) se empezó a tener 934 mil pesos”.

Detalló que ya llevan un mes de atención en dicha ubicación y es un lugar que calificó de cómodo y amplio, lo que les ha permitido también recibir a niñas.

“Son unos espacios dignos para la atención, espacios donde se sienten cómodas y seguras”, comentó la funcionaria. En este centro laboran 60 especialistas para la atención de mujeres y niñas, también se proporciona atención en materia penal.

Además, opinó que al estar en un punto céntrico se da mayor accesibilidad para que acuda la población que así lo necesite

 

 

En la presentación del Centro Regional Violeta dieron un recorrido para conocer las instalaciones, en las cuales ya está el personal trabajando para brindar apoyo a las mujeres y niñas que lo soliciten.

 

Te puede interesar:

- Crean curso para fortalecer vínculo padre e hija a través del peinado

- Mujeres mayas exigen la creación de una comisión que atienda las violencias que sufren

- Alternancia de género en Yucatán debe acompañarse de capacitaciones

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

'Flores de escarcha', delicadas y gélidas maravillas que desaparecen con un sólo toque

Se encuentran con frecuencia en la mitad oriental de EU, donde las heladas intensas son más comunes

Ap

'Flores de escarcha', delicadas y gélidas maravillas que desaparecen con un sólo toque

Rostro joven del 'narco': hasta 250 mil niños y adolescentes son reclutados en México

Provienen principalmente de Chihuahua, Colima, Baja California, Edomex y CDMX

La Jornada

Rostro joven del 'narco': hasta 250 mil niños y adolescentes son reclutados en México

El cultivo de esponjas marinas, un salvavidas para las mujeres en Zanzíbar

La nueva fuente de ingresos les ha permitido reconstruir sus vidas tras afectaciones al trabajo con algas

Afp

El cultivo de esponjas marinas, un salvavidas para las mujeres en Zanzíbar

Operativos del Plan Michoacán dejan detenidos y millonario decomiso de drogas

Elementos también aseguraron armas, vehículos y maquinaria industrial

La Jornada

Operativos del Plan Michoacán dejan detenidos y millonario decomiso de drogas