Promocionan atractivos de Tixméhuac con Centro de Recepción Turística

El sitio forma parte de la Red de Turismo Comunitario de la Zona Puuc de la UADY
Foto: UADY

El municipio de Tixméhuac, con sus comisarías incluidas, ahora tiene un nuevo espacio para ser promocionado tras la inauguración del nuevo Centro de Recepción Turística, impulsado por la UADY.

El lugar es un espacio comunitario para brindar información a los visitantes acerca de los atractivos del municipio. Además, alberga un museo compuesto por el acervo fotográfico de Miguel Pantí Escalante en el que se retratan las costumbres, edificios y pobladores de Tixméhuac desde 1920 e incluye objetos y prendas que se utilizaban a principios del siglo XIX.  

 

Foto: UADY 

 

El Centro de Recepción Turística es parte de una iniciativa de estudiantes y profesores de la carrera de Turismo de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY que se llama Red de Turismo Comunitario de la Zona Puuc, que busca impulsar las visitas en las comunidades.

El lugar estará abierto de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche y aunque no tiene costo se aceptan donaciones para darle mantenimiento.

 

Foto: UADY 

 

La inauguración estuvo a cargo del grupo jaranero infantil San Miguel Arcángel, que danzó al ritmo de la música interpretada por el grupo Mi Lindo Tixméhuac, ambas agrupaciones compuestas por niños, niñas y adolescentes de la comunidad.
 


Lo más reciente

México remonta 2-1 ante Puerto Rico en debut de Copa Oro femenil

Los tantos de Scarlett Camberos y María Sánchez dieron el triunfo al Tri

La Jornada

México remonta 2-1 ante Puerto Rico en debut de Copa Oro femenil

Mérida se suma a ConTrato Digno, programa que garantiza la seguridad de mujeres trabajadoras

La campaña es impulsada por organismos nacionales e internacionales

La Jornada Maya

Mérida se suma a ConTrato Digno, programa que garantiza la seguridad de mujeres trabajadoras

Despiden con honores a custodia que fue atacada en su domicilio en Cancún

La policía municipal despidió a Olga Lidia Morales, quien perdió la vida el 20 de septiembre

La Jornada Maya

Despiden con honores a custodia que fue atacada en su domicilio en Cancún

Pemex mantiene la deuda histórica con Campeche y con 'Carmen': Xóchitl Gálvez

La senadora aseguró que hay una despropoción entre el aporte de la entidad y la retribución federal

Gabriel Graniel Herrera

Pemex mantiene la deuda histórica con Campeche y con 'Carmen': Xóchitl Gálvez