La Jornada Maya
La OSY no sólo es de Mérida, sino de todo Yucatán: director de la orquesta sinfónica
Foto: OSY

Uno de los conciertos más destacados y esperados por el público de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) es el de fiestas patrias, en esta ocasión el recital se llevó a cabo en en la ciudad de Tekax la noche del 13 de septiembre a las 19 horas en la Iglesia de San Juan Bautista de Tekax. 

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Con un repertorio musical que incluye piezas yucatecas, Tekax celebró su recién nombramiento como Pueblo Mágico con una gala musical. 

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

El director de la OSY, José Areán, señaló que es una labor esencial  realizar conciertos en el interior de Yucatán, ya que no todas las personas cuentan con los medios necesarios para viajar a Mérida.

“La orquesta no sólo es de Mérida, sino de todo Yucatán, si vamos a hacer honor al lema La OSY es de todos pues tenemos que también dar entrada esa posibilidad y también viajar a donde está la gente”, aseguró José Areán. 

Anteriormente, la OSY montó un concierto en Valladolid  dirigido al público infantil, y próximamente estarán en otros sitios, sin embargo, en esta ocasión la gala tricolor es en Tekax para celebrar el nombramiento de Pueblo Mágico.  

 

 

El repertorio musical tuvo a Tribu del yucateco Daniel Ayala, Suite México 1910 de Manuel Esperón; Mariachitlán de Juan Pablo Contreras; Sones de Mariachi de Blas Galindo, Danzón No. 2 de Arturo Márquez y para cerrar con broche de oro, el Huapango de José Pablo Moncayo. 

Además, la OSY rindió homenaje al maestro compositor Ricardo Palmerín, oriundo de Tekax con su obra insignia: Peregrina, la cual cumple 100 años de su creación, interpretada bajo un arreglo especial. 

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Próximamente, anunció el director, habrá otro concierto gratuito en Mérida, Réquiem de Mozart con coro en la catedral de San Ildefonso.

 

Lee: Para hacer de Tekax un Pueblo Mágico documentamos historia tradiciones, atractivos naturales y arqueológicos


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

América sigue en ascenso al acercarse la liguilla; Cruz Azul no levanta

Alejandro Zendejas convirtió en la recta final el penal de la victoria

Ap

América sigue en ascenso al acercarse la liguilla; Cruz Azul no levanta

La imagen de una familia ecuatoriana separada por el ICE gana el World Press Photo

La composición fue captada por la fotógrafa estadunidense Carol Guzy

Afp

La imagen de una familia ecuatoriana separada por el ICE gana el World Press Photo

México reforzará la seguridad en sitios turísticos tras tiroteo, rumbo al mundial

Se reaviva el escrutinio sobre la capacidad del gobierno para prevenir violencia durante el torneo

Ap

México reforzará la seguridad en sitios turísticos tras tiroteo, rumbo al mundial

Wall Street abre en rojo, con la vista puesta en Irán y en resultados empresariales

Tecnológicas lideran pérdidas mientras energía y aerolíneas muestran contrastes en el mercado

Efe

Wall Street abre en rojo, con la vista puesta en Irán y en resultados empresariales