La Jornada Maya
La OSY no sólo es de Mérida, sino de todo Yucatán: director de la orquesta sinfónica
Foto: OSY

Uno de los conciertos más destacados y esperados por el público de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) es el de fiestas patrias, en esta ocasión el recital se llevó a cabo en en la ciudad de Tekax la noche del 13 de septiembre a las 19 horas en la Iglesia de San Juan Bautista de Tekax. 

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Con un repertorio musical que incluye piezas yucatecas, Tekax celebró su recién nombramiento como Pueblo Mágico con una gala musical. 

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

El director de la OSY, José Areán, señaló que es una labor esencial  realizar conciertos en el interior de Yucatán, ya que no todas las personas cuentan con los medios necesarios para viajar a Mérida.

“La orquesta no sólo es de Mérida, sino de todo Yucatán, si vamos a hacer honor al lema La OSY es de todos pues tenemos que también dar entrada esa posibilidad y también viajar a donde está la gente”, aseguró José Areán. 

Anteriormente, la OSY montó un concierto en Valladolid  dirigido al público infantil, y próximamente estarán en otros sitios, sin embargo, en esta ocasión la gala tricolor es en Tekax para celebrar el nombramiento de Pueblo Mágico.  

 

 

El repertorio musical tuvo a Tribu del yucateco Daniel Ayala, Suite México 1910 de Manuel Esperón; Mariachitlán de Juan Pablo Contreras; Sones de Mariachi de Blas Galindo, Danzón No. 2 de Arturo Márquez y para cerrar con broche de oro, el Huapango de José Pablo Moncayo. 

Además, la OSY rindió homenaje al maestro compositor Ricardo Palmerín, oriundo de Tekax con su obra insignia: Peregrina, la cual cumple 100 años de su creación, interpretada bajo un arreglo especial. 

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Próximamente, anunció el director, habrá otro concierto gratuito en Mérida, Réquiem de Mozart con coro en la catedral de San Ildefonso.

 

Lee: Para hacer de Tekax un Pueblo Mágico documentamos historia tradiciones, atractivos naturales y arqueológicos


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Slim: inversión de 5 mil millones de dólares este año

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Slim: inversión de 5 mil millones de dólares este año

Derechas, al asalto de la soberanía

Editorial

La Jornada

Derechas, al asalto de la soberanía

Semar destina 70 elementos más para recolección de sargazo en Tulum

Suman actualmente un total de 100 efectivos desplegados en el litoral

Miguel Améndola

Semar destina 70 elementos más para recolección de sargazo en Tulum

Baja la pobreza laboral en el país, pero aumentó en la península de Yucatán

Esta medición se refiere a la población cuyo ingreso laboral per cápita es inferior a las Líneas de Pobreza Extrema

Juan Carlos Pérez Villa

Baja la pobreza laboral en el país, pero aumentó en la península de Yucatán