La Jornada Maya
La OSY no sólo es de Mérida, sino de todo Yucatán: director de la orquesta sinfónica
Foto: OSY

Uno de los conciertos más destacados y esperados por el público de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) es el de fiestas patrias, en esta ocasión el recital se llevó a cabo en en la ciudad de Tekax la noche del 13 de septiembre a las 19 horas en la Iglesia de San Juan Bautista de Tekax. 

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Con un repertorio musical que incluye piezas yucatecas, Tekax celebró su recién nombramiento como Pueblo Mágico con una gala musical. 

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

El director de la OSY, José Areán, señaló que es una labor esencial  realizar conciertos en el interior de Yucatán, ya que no todas las personas cuentan con los medios necesarios para viajar a Mérida.

“La orquesta no sólo es de Mérida, sino de todo Yucatán, si vamos a hacer honor al lema La OSY es de todos pues tenemos que también dar entrada esa posibilidad y también viajar a donde está la gente”, aseguró José Areán. 

Anteriormente, la OSY montó un concierto en Valladolid  dirigido al público infantil, y próximamente estarán en otros sitios, sin embargo, en esta ocasión la gala tricolor es en Tekax para celebrar el nombramiento de Pueblo Mágico.  

 

 

El repertorio musical tuvo a Tribu del yucateco Daniel Ayala, Suite México 1910 de Manuel Esperón; Mariachitlán de Juan Pablo Contreras; Sones de Mariachi de Blas Galindo, Danzón No. 2 de Arturo Márquez y para cerrar con broche de oro, el Huapango de José Pablo Moncayo. 

Además, la OSY rindió homenaje al maestro compositor Ricardo Palmerín, oriundo de Tekax con su obra insignia: Peregrina, la cual cumple 100 años de su creación, interpretada bajo un arreglo especial. 

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Próximamente, anunció el director, habrá otro concierto gratuito en Mérida, Réquiem de Mozart con coro en la catedral de San Ildefonso.

 

Lee: Para hacer de Tekax un Pueblo Mágico documentamos historia tradiciones, atractivos naturales y arqueológicos


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Suspende Instituto Campechano a director de Turismo tras protesta estudiantil

Investigación interna definirá su permanencia mientras alumnos denuncian abandono académico

Jairo Magaña

Suspende Instituto Campechano a director de Turismo tras protesta estudiantil

Prórroga en canje de placas evita multas, pero no recargos en Campeche

Autoridades amplían plazo hasta el 30 de abril para cumplir sin sanciones viales

Jairo Magaña

Prórroga en canje de placas evita multas, pero no recargos en Campeche

Murillo Karam es hospitalizado por derrame cerebral; su salud se deteriora en medio de procesos penales

El ex titular de la PGR enfrenta dos causas judiciales vinculadas al caso Ayotzinapa

La Jornada

Murillo Karam es hospitalizado por derrame cerebral; su salud se deteriora en medio de procesos penales

Conmemoran 61 aniversario luctuoso de Elvia Carrillo Puerto en Motul, Yucatán

Reconocieron el legado de ''La Monja Roja'' autoridades de los tres niveles de gobierno

La Jornada Maya

Conmemoran 61 aniversario luctuoso de Elvia Carrillo Puerto en Motul, Yucatán