La Jornada Maya
La OSY no sólo es de Mérida, sino de todo Yucatán: director de la orquesta sinfónica
Foto: OSY

Uno de los conciertos más destacados y esperados por el público de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) es el de fiestas patrias, en esta ocasión el recital se llevó a cabo en en la ciudad de Tekax la noche del 13 de septiembre a las 19 horas en la Iglesia de San Juan Bautista de Tekax. 

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Con un repertorio musical que incluye piezas yucatecas, Tekax celebró su recién nombramiento como Pueblo Mágico con una gala musical. 

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

El director de la OSY, José Areán, señaló que es una labor esencial  realizar conciertos en el interior de Yucatán, ya que no todas las personas cuentan con los medios necesarios para viajar a Mérida.

“La orquesta no sólo es de Mérida, sino de todo Yucatán, si vamos a hacer honor al lema La OSY es de todos pues tenemos que también dar entrada esa posibilidad y también viajar a donde está la gente”, aseguró José Areán. 

Anteriormente, la OSY montó un concierto en Valladolid  dirigido al público infantil, y próximamente estarán en otros sitios, sin embargo, en esta ocasión la gala tricolor es en Tekax para celebrar el nombramiento de Pueblo Mágico.  

 

 

El repertorio musical tuvo a Tribu del yucateco Daniel Ayala, Suite México 1910 de Manuel Esperón; Mariachitlán de Juan Pablo Contreras; Sones de Mariachi de Blas Galindo, Danzón No. 2 de Arturo Márquez y para cerrar con broche de oro, el Huapango de José Pablo Moncayo. 

Además, la OSY rindió homenaje al maestro compositor Ricardo Palmerín, oriundo de Tekax con su obra insignia: Peregrina, la cual cumple 100 años de su creación, interpretada bajo un arreglo especial. 

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Próximamente, anunció el director, habrá otro concierto gratuito en Mérida, Réquiem de Mozart con coro en la catedral de San Ildefonso.

 

Lee: Para hacer de Tekax un Pueblo Mágico documentamos historia tradiciones, atractivos naturales y arqueológicos


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Bepensa comparte con ECOCE el modelo de economía circular que impulsa en la península de Yucatán

Dan a conocer cómo la recuperación de materiales y la innovación contribuyen

La Jornada Maya

Bepensa comparte con ECOCE el modelo de economía circular que impulsa en la península de Yucatán

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 30 de julio

Habrá lluvia fuerte acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 30 de julio

Retiran más de 2 mil 300 toneladas de sargazo en Quintana Roo en 10 días

Mahahual, uno de los principales frentes para contener el arribo masivo de la macroalga

La Jornada

Retiran más de 2 mil 300 toneladas de sargazo en Quintana Roo en 10 días

Episodios de guerra

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Episodios de guerra