Uno de los conciertos más destacados y esperados por el público de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) es el de fiestas patrias, en esta ocasión el recital se llevó a cabo en en la ciudad de Tekax la noche del 13 de septiembre a las 19 horas en la Iglesia de San Juan Bautista de Tekax.

Con un repertorio musical que incluye piezas yucatecas, Tekax celebró su recién nombramiento como Pueblo Mágico con una gala musical.

El director de la OSY, José Areán, señaló que es una labor esencial realizar conciertos en el interior de Yucatán, ya que no todas las personas cuentan con los medios necesarios para viajar a Mérida.
“La orquesta no sólo es de Mérida, sino de todo Yucatán, si vamos a hacer honor al lema La OSY es de todos pues tenemos que también dar entrada esa posibilidad y también viajar a donde está la gente”, aseguró José Areán.
Anteriormente, la OSY montó un concierto en Valladolid dirigido al público infantil, y próximamente estarán en otros sitios, sin embargo, en esta ocasión la gala tricolor es en Tekax para celebrar el nombramiento de Pueblo Mágico.

El repertorio musical tuvo a Tribu del yucateco Daniel Ayala, Suite México 1910 de Manuel Esperón; Mariachitlán de Juan Pablo Contreras; Sones de Mariachi de Blas Galindo, Danzón No. 2 de Arturo Márquez y para cerrar con broche de oro, el Huapango de José Pablo Moncayo.
Además, la OSY rindió homenaje al maestro compositor Ricardo Palmerín, oriundo de Tekax con su obra insignia: Peregrina, la cual cumple 100 años de su creación, interpretada bajo un arreglo especial.

Próximamente, anunció el director, habrá otro concierto gratuito en Mérida, Réquiem de Mozart con coro en la catedral de San Ildefonso.
Edición: Emilio Gómez
El oficial Sergio Peraza Centurión perdió la vida durante el operativo de búsqueda de un adulto mayo
La Jornada Maya
El cortometraje está inspirado en la historia de un guerrero mexica llamado Xilacantzin
La Jornada
Las obras comienzan el lunes 25 de mayo y se extenderán cerca de dos o tres meses
La Jornada Maya
Confirman la realización de un segundo recital con Luis Felipe Luna y su propuesta de son jarocho
La Jornada Maya