Foto: Gobierno de Campeche

La disciplina del levantamiento de pesas se convirtió, una vez más, en la gran ganadora del Premio Estatal del Deporte 2023, cuando en la elección llevada a cabo al mediodía del pasado lunes en el Salón de Actos de la Universidad “Guadalupe Victoria”, la modalidad de Deportista del Año fue para el halterista José Luis López Carpizo y como Entrenador del Año, Javier Adrián Tamayo Torres, un creador de campeones de esta disciplina y parte del cuerpo técnico de la selección mexicana de este deporte.

Así, el Deportista del Año, José Luis López Carpizo, actual seleccionado nacional de levantamiento de pesas, a lo largo del año ha tenido innumerables logros personales, con títulos internacionales como Panamericanos, Mundiales y otros que le han valido estar dentro de los aspirantes a clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024. Un palmarés impresionante de López Carpizo, quien actualmente está convocado para el Mundial de Mayores que se realizará próximamente en Emiratos Arabes Unidos.

En Deportista Adaptado, la ganadora fue Silvana López Moreno, quien ha obtenido innumerables medallas en la disciplina de Paranatación, tanto en los Paranacionales 2022 y 2023, como en eventos internacionales, como seleccionada nacional ha logrado medallas en eventos de invitación y federados.

El Entrenador del Año, Javier Adrián Tamayo Torres, quien se llevará una vez este galardón otorgado por el Comité Elector, es el entrenador en jefe de las pesas en el Estado, con grandes e importantes logros, teniendo a campeones como a José Manuel Poox Peralta, Yudheiky Pantí Arjona, el mismo José Luis López Carpizo y toda una nueva generación de atletas que vienen empujando fuerte a nivel nacional. También es parte del cuerpo técnico de la selección mexicana que se alista para los Juegos Olímpicos 2024, donde tiene logros importantes.

En Fomento a la Protección e Impulso a la Práctica de los Deportes, fue para Diana Gabriela Navarro Blizzard, del Club Navarro de Gimnasia, quien está haciendo un gran trabajo con numerosas pequeñas del Municipio de Carmen, aportando gente para selecciones estatales en diferentes categorías y clases. Un gran logro de este Club carmelita dirigido por la distinguida entrenadora y formador Diana Navarro.

En el renglón del Mérito Deportivo, que otorga el Gobierno del Estado, el equipo ganador fue la Selección Varonil de Voleibol del Encuentro Nacional Deportivo Indígena, que obtuvo la medalla de oro para nuestro Estado, haciendo una gran competencia.

Una elección donde el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Francisco Menéndez Botanez, se dijo contento por la gran participación de aspirantes en las cinco modalidades convocadas y por la emisión de votos del jurado elector, quien felicitó a los ganadores, quienes serán convocados para encabezar el desfile conmemorativo del 20 de noviembre, donde recibirán el premio y galardón de manos de la gobernadora, Layda Elena Sansores San Román.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Respaldan 900 intelectuales a Sheinbaum

Elena Poniatowska, Eugenia León y Juan Ramón de la Fuente, entre ellos

La Jornada

Respaldan 900 intelectuales a Sheinbaum

‘Checo’ saldrá en sitio 18 del GP de Mónaco; Leclerc logra la ‘pole’

El líder del campeonato, Max Verstappen, de Red Bull, apenas logró ser sexto en la parrilla de salida

La Jornada

‘Checo’ saldrá en sitio 18 del GP de Mónaco; Leclerc logra la ‘pole’

Foro de ultraderecha en Madrid desdeña preocupación por la desigualdad

El Europe Liberty Forum encumbra a Fernández Lasquetty, quien respaldó a Xóchitl Gálvez en visita a España

La Jornada

Foro de ultraderecha en Madrid desdeña preocupación por la desigualdad

Avatares generados por IA ganan espacios en noticieros y plataformas informativas en China

Esta tecnología ayuda a pasar una nota escrita a una reporteada por humanos en segundos y en múltiples idiomas

La Jornada

Avatares generados por IA ganan espacios en noticieros y plataformas informativas en China