Yadir Drake bateó cuadrangular ante su nuevo compañero con los Leones de Yucatán, Odrisamer Despaigne, pero no pudo evitar un revés de los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico.
Black Panther mantuvo su gran paso con la majagua al irse de 4-2 y poner su porcentaje en .341, el segundo mejor en el circuito, mientras que su compatriota cubano Despaigne volvió a mostrar su calidad y fortaleza en el centro del diamante al verse efectivo durante siete entradas y un tercio, en el triunfo de los Yaquis sobre los Algodoneros de Guasave, 3-2 en 11 entradas, el martes por la noche en Ciudad Obregón.
El obús de Drake (2) empató el choque 1-1 en la sexta.
Un día después de que Paolo Espino, otro flamante integrante de la rotación melenuda, logró una apertura de calidad en la liga dominicana, Despaigne también se lució al espaciar siete hits y limitar a Guasave a dos registros. Ponchó a cuatro, dio tres bases por bolas y dejó su efectividad en 3.20. Era líder de la LMP en aperturas (10) y episodios lanzados (56.1) y se ubicaba en el “top” 10 de bateo en contra (.234) y ponches (41).
En Mexicali, Norberto Obeso (.364), líder de bateo de la LMP, negoció cuatro pasaportes y timbró una vez en el éxito de los Águilas (23-22) ante Navojoa, 7-3.
Ayer en Dominicana, César Valdez, quien será compañero de Espino y Despaigne en el cuerpo de abridores de los rugidores, se apuntó su primera victoria al dominar a los Leones del Escogido en un triunfo de Licey, 8-0. El derecho (1-4, 3.86) lanzó pelota de tres imparables en seis actos, en los que sirvió dos chocolates.
Lee: Norberto Obeso y Yadir Drake, los mejores bateadores de la LMP
Edición: Estefanía Cardeña
Martha Laffón Leal señaló que el pago se reflejará en los próximos días
Jairo Magaña
Busca que la población tenga un papel central en el control, ejecución y gestión de las actividades
Pamela Guerrero y Rulo Zetaka
Entre los acusados, sólo David ''N'' quedó en libertad bajo medidas cautelares
Jairo Magaña
La mandataria envió una carta a Trump donde aboga por una relación equilibrada y de respeto
La Jornada