La Jornada Maya

Apertura de calidad de Despaigne en la LMP; primera victoria de César Valdez

Yadir Drake bateó cuadrangular ante su nuevo compañero felino, Despaigne

Apertura de calidad de Despaigne en la LMP; primera victoria de César Valdez
Foto: Leones de Yucatán

Yadir Drake bateó cuadrangular ante su nuevo compañero con los Leones de Yucatán, Odrisamer Despaigne, pero no pudo evitar un revés de los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico.

Black Panther mantuvo su gran paso con la majagua al irse de 4-2 y poner su porcentaje en .341, el segundo mejor en el circuito, mientras que su compatriota cubano Despaigne volvió a mostrar su calidad y fortaleza en el centro del diamante al verse efectivo durante siete entradas y un tercio, en el triunfo de los Yaquis sobre los Algodoneros de Guasave, 3-2 en 11 entradas, el martes por la noche en Ciudad Obregón.

El obús de Drake (2) empató el choque 1-1 en la sexta.

Un día después de que Paolo Espino, otro flamante integrante de la rotación melenuda, logró una apertura de calidad en la liga dominicana, Despaigne también se lució al espaciar siete hits y limitar a Guasave a dos registros. Ponchó a cuatro, dio tres bases por bolas y dejó su efectividad en 3.20. Era líder de la LMP en aperturas (10) y episodios lanzados (56.1) y se ubicaba en el “top” 10 de bateo en contra (.234) y ponches (41).

En Mexicali, Norberto Obeso (.364), líder de bateo de la LMP, negoció cuatro pasaportes y timbró una vez en el éxito de los Águilas (23-22) ante Navojoa, 7-3.

Ayer en Dominicana, César Valdez, quien será compañero de Espino y Despaigne en el cuerpo de abridores de los rugidores, se apuntó su primera victoria al dominar a los Leones del Escogido en un triunfo de Licey, 8-0. El derecho (1-4, 3.86) lanzó pelota de tres imparables en seis actos, en los que sirvió dos chocolates.

 

Lee: Norberto Obeso y Yadir Drake, los mejores bateadores de la LMP


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Hospedaje en la CDMX durante el Mundial FIFA 2026 alcanza los 100 mil pesos por noche

Respecto de los servicios de transporte en vehículos tipo Audi, tienen costo de 13 mil pesos por seis días

La Jornada

Hospedaje en la CDMX durante el Mundial FIFA 2026 alcanza los 100 mil pesos por noche

Sheinbaum inaugura en Campeche nueva planta pasteurizadora pública

La mandataria informó que a través de Leche para el Bienestar se producen 750 millones de litros en todo el país

La Jornada

Sheinbaum inaugura en Campeche nueva planta pasteurizadora pública

Científicos advierten a la FIFA del riesgo de calor extremo en Mundial 2026

Señalan que una temperatura aparentemente moderada puede volverse peligrosa con alta humedad

Afp

Científicos advierten a la FIFA del riesgo de calor extremo en Mundial 2026

Medios de EU reportan hospitalización de Luis Miguel en Nueva York por problemas cardiacos

El cantante fue retenido en el centro médico tras una revisión de rutina el pasado lunes

La Jornada

Medios de EU reportan hospitalización de Luis Miguel en Nueva York por problemas cardiacos