Yadir Drake bateó cuadrangular ante su nuevo compañero con los Leones de Yucatán, Odrisamer Despaigne, pero no pudo evitar un revés de los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico.
Black Panther mantuvo su gran paso con la majagua al irse de 4-2 y poner su porcentaje en .341, el segundo mejor en el circuito, mientras que su compatriota cubano Despaigne volvió a mostrar su calidad y fortaleza en el centro del diamante al verse efectivo durante siete entradas y un tercio, en el triunfo de los Yaquis sobre los Algodoneros de Guasave, 3-2 en 11 entradas, el martes por la noche en Ciudad Obregón.
El obús de Drake (2) empató el choque 1-1 en la sexta.
Un día después de que Paolo Espino, otro flamante integrante de la rotación melenuda, logró una apertura de calidad en la liga dominicana, Despaigne también se lució al espaciar siete hits y limitar a Guasave a dos registros. Ponchó a cuatro, dio tres bases por bolas y dejó su efectividad en 3.20. Era líder de la LMP en aperturas (10) y episodios lanzados (56.1) y se ubicaba en el “top” 10 de bateo en contra (.234) y ponches (41).
En Mexicali, Norberto Obeso (.364), líder de bateo de la LMP, negoció cuatro pasaportes y timbró una vez en el éxito de los Águilas (23-22) ante Navojoa, 7-3.
Ayer en Dominicana, César Valdez, quien será compañero de Espino y Despaigne en el cuerpo de abridores de los rugidores, se apuntó su primera victoria al dominar a los Leones del Escogido en un triunfo de Licey, 8-0. El derecho (1-4, 3.86) lanzó pelota de tres imparables en seis actos, en los que sirvió dos chocolates.
Lee: Norberto Obeso y Yadir Drake, los mejores bateadores de la LMP
Edición: Estefanía Cardeña
Del 10 de septiembre al 14 de octubre visitará los estados de la República Mexicana
La Jornada
El piloto de la escudería Alpine se convirtió en el primer francés en obtenerla desde 1997, cuando lo consiguió Jean Alesi
Afp
Vecinos de la colonia San Agustín habían reportado un fuerte olor a ga
La Jornada
Pizarra de 10-8 en el quinto juego, disputado en el Estadio Hermanos Serdán
La Jornada