La Jornada Maya

Mauricio Vila y AMLO inauguran el Ie-Tram: Conoce las rutas y tarifas

El presidente dio el banderazo de salida a las 11 nuevas unidades 100 por ciento eléctricas

Mauricio Vila y AMLO inauguran el Ie-Tram: Conoce las rutas y tarifas
Foto: Gobierno de Yucatán

Tras realizar el primer recorrido a bordo del Tren Maya saliendo desde Campeche, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal y el presidente Andrés Manuel López Obrador hicieron una escala en la estación Teya para dar el banderazo inaugural al sistema de transporte Ie-Tram, que comienza operaciones este sábado.

 

Fotos: Gobierno de Yucatán

 

Vila y López Obrador hicieron oficial el arranque de la primera de cinco rutas que recorrerá este transporte 100 por ciento eléctrico, único en toda Latinoamérica.

 

 

Esta primera ruta Paseo 60-La Plancha-Teya tiene el objetivo de ser enlace con el Tren Maya, también inaugurado este viernes 15 de diciembre en el tramo que va de Cancún a Campeche.

 

 

Las tarifas de este transporte, anunciadas previamente, son de 45 pesos para turismo nacional e internacional; 14 pesos para usuarios locales; 5 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad y gratis para las personas con discapacidad.

 

 

“Agradecemos la coordinación, presidente, pues se trata de una inversión conjunta de 2 mil 800 millones de pesos, de la cual el 60 por ciento aportará el estado; 23 por ciento, la federación, y 16 por ciento, la iniciativa privada; y es un vehículo que, tiene una autonomía de 350 kilómetros ya con los pantógrafos que estarán instalados y sacar un autobús antiguo y meter uno eléctrico como este, es equivalente a tener 170 mil árboles por los próximos 10 años”, detalló el gobernador Vila Dosal.

 

 

Las cuatro rutas restantes serán inauguradas próximamente y cubriran los recorridos: Mejorada-La Plancha-Kanasín, cuya operación iniciará el próximo 30 de diciembre; La Plancha-Facultad de Ingeniería Uady; La Plancha-Umán y La Plancha-Umán-Poxilá, corridas que serán anunciadas próximante.

 

 

Estas cuatro rutas contarán con las mismas tarifas y condiciones que las del servicio Vayven.

 

 

Las 11 primeras unidades del Ie-Tram ya están disponibles en el estado para ofrecer un servicio de primera calidad a las familias yucatecas. 

 

 


Notas relacionadas: 

-Implementación del Ie-Tram en Yucatán es un caso de éxito: Agencia de EU 

-Conoce el Ie-Tram, el próximo medio de transporte Público en Yucatán

-Listas, las unidades de las primeras dos rutas del Ie-Tram; se inauguran el viernes


Lo más reciente

De Yucatán a Singapur: 'WILMA', el multipremiado unipersonal mexicano, llega a Asia

La obra recibió en la Ciudad de México el Premio ACPT a Mejor Monólogo

Gustavo Gerardo Suárez

De Yucatán a Singapur: 'WILMA', el multipremiado unipersonal mexicano, llega a Asia

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

La obra permitirá brindar un mejor servicio para los habitantes de las comunidades de la península

La Jornada Maya

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas

La restricción ha permitido una mayor convivencia entre los alumnos

La Jornada Maya

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas

Dirigencia de Campeche y comisión nacional de Morena respaldan trabajo de legisladores para garantizar derechos

Antonio Jiménez pide aclarar regulación de plataformas de transporte

Jairo Magaña

Dirigencia de Campeche y comisión nacional de Morena respaldan trabajo de legisladores para garantizar derechos