La Jornada Maya

Ventas del 14 de febrero servirán para pagar impuestos: Comerciantes de Campeche

González Cajún afirmó que habrá promociones para llamar la atención de los consumidores

Ventas del 14 de febrero servirán para pagar impuestos: Comerciantes de Campeche
Foto: Fernando Eloy

A horas de que campechanos se arremolinen en los diversos comercios de la ciudad para adquirir regalos y presentes por el Día del Amor y la Amistad, la presidente de la Confederación del micro y pequeño comercio de Campeche, María Candelaria González Cajún, afirmó que como cada año hay buenas expectativas de venta, sobre todo cuando en estas fechas de enero a marzo, los comerciantes buscan generar los ingresos necesarios para cumplir con sus responsabilidades tributarias. 

Afirmó que habrá descuentos y promociones para llamar la atención de los consumidores y así competir con cadenas comerciales y supermercados.

También defendió a los micros y pequeños comerciantes, al ejemplificar que hace dos semanas hubo una locura en el Centro Histórico de Campeche pues un comercio con artículos de cadena hizo una venta super baja, algo que los micro y pequeños comercios no pueden darse el lujo, “esos artículos días después de comprarse, comenzaron a fallar o de plano resultaron inservibles, mientras nosotros vendemos calidad”, expresó.

 

Lee: Comerciantes de Carmen esperan buenas ventas por San Valentín, pese a efectos del frente frío

 

Mencionó que las ventas de estas fechas servirán para hacerse cargo de sus responsabilidades tributarias, pues están por alcanzar el tope del tiempo de gracia para realizar dichos pagos al municipio, estado y federación, resaltando que con dichos pagos podrán actualizar sus licencias de funcionamiento, o de lo contrario deberán enfrentar multas. 

También dijo esperar la sensibilidad de la alcaldesa Biby Rabelo para hacer una prórroga y puedan pagarse los impuestos con mayor tiempo, pues reconoció no tener quejas de la alcaldesa, ya que cuando se han reunido con ella se han resuelto varios problemas, pero son los trabajadores quienes quieren hacer lo que quieren; afirmó que quienes llevan mucho tiempo trabajando ahí, son los que no trabajan para los ciudadanos, haciendo referencia a los trabajadores sindicalizados.

De igual manera, en el Pedro Sainz de Baranda, 164 puestos se instalarán dentro de las actividades del 14 de febrero, estos tienen permiso desde el 9 de febrero y se desmantelarán el próximo 16 del mes, según reportó Eleazar Herrera Vázquez, subdirector de mercados, quien recordó les dieron prioridad a los locatarios del mercado principal de la ciudad.

Resaltó que hay buen ambiente y expectativas para tener buenas ventas, esperando a que los campechanos apoyen a los comercios locales.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

PRI arrasa en Coahuila y perfila mayoría absoluta en el Congreso local

Retención de legisladores y compra de votos, denuncia Morena

La Jornada

PRI arrasa en Coahuila y perfila mayoría absoluta en el Congreso local

A sus 18 años, Lamine Yamal carga con la responsabilidad de liderar a España en el mundial

“Esperamos que esté a la altura de las expectativas, pero sin crearle una presión añadida”: De la Fuente

Ap

A sus 18 años, Lamine Yamal carga con la responsabilidad de liderar a España en el mundial

Adidas enfrenta críticas por pago a artesanas de Puebla que bordaron camisetas de colección del Mundial

Denuncian pago de 36 pesos por hora en colección mundialista vendida en alrededor de 4 mil pesos

La Jornada

Adidas enfrenta críticas por pago a artesanas de Puebla que bordaron camisetas de colección del Mundial

Buscan clausurar establecimientos que tiren aceites y aguas jabonosas en Mérida

El objetivo es endurecer las sanciones para evitar inundaciones en la ciudad

Astrid Sánchez

Buscan clausurar establecimientos que tiren aceites y aguas jabonosas en Mérida