La Jornada Maya

Llevan Ofrenda Floral a Felipe Carrillo Puerto por el 102 aniversario de la UADY

La universidad ha cumplido las expectativas del Mártir del Proletariado Nacional, aseguran

Llevan Ofrenda Floral a Felipe Carrillo Puerto por el 102 aniversario de la UADY
Foto: UADY

La mañana de este viernes se llevó a cabo la Ofrenda Floral a Felipe Carrillo Puerto, en su estatua ubicada en la Biblioteca del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), donde también se realizó la Guardia de Honor con autoridades universitarias, de gobierno, municipales y militares, así como ex rectores.

 

Fotos: UADY

 

Edgar Santiago Pacheco, orador invitado y profesor investigador de la Facultad de Ciencias Antropológicas, aseguró que, a 102 años de su fundación, la UADY ha cumplido las expectativas de una generación de mujeres y hombres encabezados por el Mártir del Proletariado Nacional, quienes vieron la necesidad de la educación superior para romper inequidades.

Afirmó que la Universidad Nacional del Sureste ha trascendido al tiempo y se ha cimentado en una sociedad que reconoce su valor como patrimonio social de Yucatán.

 

 

“Nuestra Universidad es resultado de esa visión que tuvo Felipe Carrillo Puerto de cambiar rumbos, de construir, de rehacer, de recorrer nuevos caminos. Tiene raíces alimentadas por diversa savia. El 25 de febrero de 1922, hallamos el primer brote de un futuro bosque del saber, del respeto, la tolerancia, la inclusión, civilidad y democracia”, enfatizó.

Recordó que la UADY es de todos y no de unos cuantos, porque brinda la oportunidad de abrevar su saber sin distinción de nivel económico, género, filiación política o clase social, que la hace ser patrimonio social del estado.

 

 

“Estamos conmemorando, pero conscientes de que el trabajo nunca cesa, y nuestra Universidad requiere del esfuerzo cotidiano y compromiso institucional para continuar sirviendo, emitiendo Luz, haciendo Ciencia y expresando Verdad”, determinó.

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Hallan en Hidalgo cinco tumbas teotihuacanas en trazo del tren México - Querétaro

La importancia histórica de la región yace en su papel como banco de materiales, señaló arqueólogo

La Jornada

Hallan en Hidalgo cinco tumbas teotihuacanas en trazo del tren México - Querétaro

El algodón fue domesticado en la península de Yucatán, revela estudio

El análisis señala que fue un proceso gradual que se caracterizó por la acumulación de mutaciones a largo plazo

Efe

El algodón fue domesticado en la península de Yucatán, revela estudio

Lanzan convocatorias a concursos para conmemorar el Día Mundial de las Abejas en Tulum

El evento, que se celebrará en la explanada del palacio municipal, tendrá actividades para toda la familia

Miguel Améndola

Lanzan convocatorias a concursos para conmemorar el Día Mundial de las Abejas en Tulum

Llevarán transporte público a colonias irregulares de Tulum

El proyecto contempla también mejorar las condiciones urbanas de estas zonas

Miguel Améndola

Llevarán transporte público a colonias irregulares de Tulum