La Jornada Maya

Llevan Ofrenda Floral a Felipe Carrillo Puerto por el 102 aniversario de la UADY

La universidad ha cumplido las expectativas del Mártir del Proletariado Nacional, aseguran

Llevan Ofrenda Floral a Felipe Carrillo Puerto por el 102 aniversario de la UADY
Foto: UADY

La mañana de este viernes se llevó a cabo la Ofrenda Floral a Felipe Carrillo Puerto, en su estatua ubicada en la Biblioteca del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), donde también se realizó la Guardia de Honor con autoridades universitarias, de gobierno, municipales y militares, así como ex rectores.

 

Fotos: UADY

 

Edgar Santiago Pacheco, orador invitado y profesor investigador de la Facultad de Ciencias Antropológicas, aseguró que, a 102 años de su fundación, la UADY ha cumplido las expectativas de una generación de mujeres y hombres encabezados por el Mártir del Proletariado Nacional, quienes vieron la necesidad de la educación superior para romper inequidades.

Afirmó que la Universidad Nacional del Sureste ha trascendido al tiempo y se ha cimentado en una sociedad que reconoce su valor como patrimonio social de Yucatán.

 

 

“Nuestra Universidad es resultado de esa visión que tuvo Felipe Carrillo Puerto de cambiar rumbos, de construir, de rehacer, de recorrer nuevos caminos. Tiene raíces alimentadas por diversa savia. El 25 de febrero de 1922, hallamos el primer brote de un futuro bosque del saber, del respeto, la tolerancia, la inclusión, civilidad y democracia”, enfatizó.

Recordó que la UADY es de todos y no de unos cuantos, porque brinda la oportunidad de abrevar su saber sin distinción de nivel económico, género, filiación política o clase social, que la hace ser patrimonio social del estado.

 

 

“Estamos conmemorando, pero conscientes de que el trabajo nunca cesa, y nuestra Universidad requiere del esfuerzo cotidiano y compromiso institucional para continuar sirviendo, emitiendo Luz, haciendo Ciencia y expresando Verdad”, determinó.

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

El docente asegura que estuvo desorientado durante los días que se reportó como desaparecido

La Jornada

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

Djokovic iguala dos récords y gana su partido 100 en el Abierto de Australia

El serbio venció en la primera ronda por 6-3, 6-2, 6-2 al español Pedro Martínez

Ap

Djokovic iguala dos récords y gana su partido 100 en el Abierto de Australia

¿Te enfermas mucho de las vías respiratorias? Esto es lo que ocurre dentro de tus pulmones

Algunos malestares atribuidos a enfermedades son reacciones del sistema inmunológico para contener la infección

La Jornada Maya

¿Te enfermas mucho de las vías respiratorias? Esto es lo que ocurre dentro de tus pulmones

Leer fortalece el cerebro (tercera y última parte)

Reduce los riesgos de padecer Alzheimer

Óscar Muñoz

Leer fortalece el cerebro (tercera y última parte)