Yucatán: Más de 500 vacantes en Feria Nacional de Empleo orientada a la mujer

El evento será el 20 de marzo en el Centro Internacional de Congresos Siglo XX
Yucatán: Más de 500 vacantes en Feria Nacional de Empleo orientada a la mujer
Foto: Fernando Eloy

Con el objetivo de ofrecer trabajo a las mujeres, reducir la brecha salarial y fomentar el empleo formal, la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) y el Servicio Nacional de Empleo invitan a la Feria Nacional de Empleo orientada a la mujer 2024. 

La feria se llevará a cabo el 20 de marzo en el Centro Internacional de Congresos Siglo XXI, salón Uxmal I de 8 a 17 horas y ofertarán más de 500 vacantes. 

Los sueldos que ofrecen los empleadores oscilan entre 7 mil 572  y 22 mil pesos, abarcando puestos operativos, técnicos y administrativos de giros empresariales como de servicio y enfocados al comercio. 

En rueda de prensa, recalcaron que la oferta laboral es para el público en general, pero tendrá más énfasis a las mujeres.   

En total, participarán 30 empresas en la feria, la cual contará con servicio de transporte gratuito desde el parque de Santa Lucía a partir de las 8 horas. También ofrecerán servicio de fotocopias de forma gratuita. 

Para las personas interesadas en participar en la feria, es necesario un registro previo en la página ferias.empleo.gob.mx, así como acudir con su curriculum vitae, su Clave Única de Registro de Población (CURP) y credencial de elector. 

En la rueda de prensa, estuvo presente el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Levy Abraham, la subsecretaria del Trabajo de la Sefoet, Yaneth Avilés, la representante de la Secretaría de las Mujeres, María de Lourdes Jiménez y la representante de la Comisión Ejecutiva del Congreso del Trabajo, Loreley Vera.  

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la población de las mujeres activas económicamente disminuyó mil 528 el cuarto trimestre del 2023 a comparación del mismo periodo en 2022. 

La población subocupada en Yucatán del sexo masculino pasó de 51 mil 501 a 54 mil 643 y la femenina de 31 mil 246 a 39 mil 712.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Hoteleros del Caribe Mexicano rechazan incremento a Visitax; pone en riesgo la competitividad turística, dicen

Aseguran que compromete a la entidad y vulnera la certidumbre jurídica de las instalaciones

La Jornada Maya

Hoteleros del Caribe Mexicano rechazan incremento a Visitax; pone en riesgo la competitividad turística, dicen

Ocho de cada 10 comercios de Cancún requieren créditos, afirma Canaco

No todos por necesidad o urgencia, sino también para solventar alguna oportunidad de compra: Ortega Ramírez

Ana Ramírez

Ocho de cada 10 comercios de Cancún requieren créditos, afirma Canaco

María Elena Barrera Bustillos, Mujer Jaguar UADY

La cultura y el deporte no encuentran espacio para dar a conocer sus logros

Margarita Robleda Moguel

María Elena Barrera Bustillos, Mujer Jaguar UADY

Salida de Gertz Manero de la FGR fue acordada, aclara Sheinbaum

No hubo resistencia del ex fiscal general para dejar el cargo e irse como embajador, dice la presidenta

La Jornada

Salida de Gertz Manero de la FGR fue acordada, aclara Sheinbaum