La Jornada Maya

Yucatán: Más de 500 vacantes en Feria Nacional de Empleo orientada a la mujer

El evento será el 20 de marzo en el Centro Internacional de Congresos Siglo XX

Yucatán: Más de 500 vacantes en Feria Nacional de Empleo orientada a la mujer
Foto: Fernando Eloy

Con el objetivo de ofrecer trabajo a las mujeres, reducir la brecha salarial y fomentar el empleo formal, la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) y el Servicio Nacional de Empleo invitan a la Feria Nacional de Empleo orientada a la mujer 2024. 

La feria se llevará a cabo el 20 de marzo en el Centro Internacional de Congresos Siglo XXI, salón Uxmal I de 8 a 17 horas y ofertarán más de 500 vacantes. 

Los sueldos que ofrecen los empleadores oscilan entre 7 mil 572  y 22 mil pesos, abarcando puestos operativos, técnicos y administrativos de giros empresariales como de servicio y enfocados al comercio. 

En rueda de prensa, recalcaron que la oferta laboral es para el público en general, pero tendrá más énfasis a las mujeres.   

En total, participarán 30 empresas en la feria, la cual contará con servicio de transporte gratuito desde el parque de Santa Lucía a partir de las 8 horas. También ofrecerán servicio de fotocopias de forma gratuita. 

Para las personas interesadas en participar en la feria, es necesario un registro previo en la página ferias.empleo.gob.mx, así como acudir con su curriculum vitae, su Clave Única de Registro de Población (CURP) y credencial de elector. 

En la rueda de prensa, estuvo presente el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Levy Abraham, la subsecretaria del Trabajo de la Sefoet, Yaneth Avilés, la representante de la Secretaría de las Mujeres, María de Lourdes Jiménez y la representante de la Comisión Ejecutiva del Congreso del Trabajo, Loreley Vera.  

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la población de las mujeres activas económicamente disminuyó mil 528 el cuarto trimestre del 2023 a comparación del mismo periodo en 2022. 

La población subocupada en Yucatán del sexo masculino pasó de 51 mil 501 a 54 mil 643 y la femenina de 31 mil 246 a 39 mil 712.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Despaigne brilla y Durango barre a los Leones en el Kukulcán: 9-1

Caliente se apoya en jonrones de Valera y Johnson; Yucatán conecta cinco hits

La Jornada Maya

Despaigne brilla y Durango barre a los Leones en el Kukulcán: 9-1

Laura Itzel Castillo será la nueva secretaria de las Mujeres, anuncia Sheinbaum

Ocupará el cargo una vez que concluya su periodo como presidenta de la mesa directiva del órgano legislativo

La Jornada

Laura Itzel Castillo será la nueva secretaria de las Mujeres, anuncia Sheinbaum

Una persona muere tras intensas lluvias en Piedras Negras; reportan casi 18 centímetros de agua en tres horas

Los cauces naturales alcanzaron niveles máximos

La Jornada

Una persona muere tras intensas lluvias en Piedras Negras; reportan casi 18 centímetros de agua en tres horas

Pese a debut victorioso, México aún tiene que encontrar su mejor versión en la copa

Mayor contundencia será clave; Corea del Sur, un rival distinto que exigirá mucho más

Ap

Pese a debut victorioso, México aún tiene que encontrar su mejor versión en la copa