'Huacho' Díaz Mena propone la firma del convenio IMSS Bienestar en Yucatán

Detallan las mejorías en el sector salud estatal con el acuerdo
'Huacho' Díaz Mena propone la firma del convenio IMSS Bienestar en Yucatán
Foto: Rodrigo Medina

En su encuentro con trabajadores del sector salud en el Salón Libanés, Joaquín Huacho Díaz Mena, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos jaremos historia, propuso la firma del convenio IMSS Bienestar en coodinación con el Gobierno Federal.

Entre los miembros del presidium estuvo el candidato a la presidencia municipal de Mérida, Rommel Pacheco, y el senador por el Partido Verde Ecologista, Jorge Carlos Ramírez Marín.

La enfermera Dulce María Torres, acusó corrupción,  defeciencia, falta de insumos y sobre carga de trabajo para el personal de salud en Yucatán.

 

Foto: Comunicación Joaquín Díaz Mena

 

La firma del convenio de federalización IMSS Bienestar implica una serie de mejoras en el sector salud en el estado, entre las que se distinguen:

Trabajar en la infraestructura hospitalaria, además de la creación de un centro de salud periférico para que los usuarios no tengan que llegar a Mérida a atenderse.

Caravanas de la salud que puedan realizar labores en comunidades como operacionesy consultas médica. Este modelo ya está en función en el estado de Quintana Roo.

Dignificación del hospital psiquiátrico de la ciudad de Mérida, Tekax y Valladolid, para tratar problemas de depresión, y otras afectaciones.

 

Foto: Comunicación Joaquín Díaz Mena

 

Consolidar el sistema de rehabilitación del estado como el CREE (Centro de Rehabilitación y Educación Especial), el cual últimamente ha estado en el abandono.

Universalizar una pensión para personas discapacitadas en el estado, que cubran sus necesidades a lo largo de su vida.

Creación de un programa integral para combatir el consumo de adicciones y el suicidio.

Y también, la elaboración de un sistema moderno de telemedicina, en el cual las personas puedan ser atendidas a distancia. Modelo que ya está en funciones en los Estados Unidos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Detienen a 12 presuntos integrantes del 'CJNG' en San Cristóbal de las Casas

El operativo estuvo encabezado por la Fuerza de Reacción Inmediata PAKAL, en conjunto con otras autoridades

La Jornada

Detienen a 12 presuntos integrantes del 'CJNG' en San Cristóbal de las Casas

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores