En su encuentro con trabajadores del sector salud en el Salón Libanés, Joaquín Huacho Díaz Mena, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos jaremos historia, propuso la firma del convenio IMSS Bienestar en coodinación con el Gobierno Federal.
Entre los miembros del presidium estuvo el candidato a la presidencia municipal de Mérida, Rommel Pacheco, y el senador por el Partido Verde Ecologista, Jorge Carlos Ramírez Marín.
La enfermera Dulce María Torres, acusó corrupción, defeciencia, falta de insumos y sobre carga de trabajo para el personal de salud en Yucatán.

La firma del convenio de federalización IMSS Bienestar implica una serie de mejoras en el sector salud en el estado, entre las que se distinguen:
Trabajar en la infraestructura hospitalaria, además de la creación de un centro de salud periférico para que los usuarios no tengan que llegar a Mérida a atenderse.
Caravanas de la salud que puedan realizar labores en comunidades como operacionesy consultas médica. Este modelo ya está en función en el estado de Quintana Roo.
Dignificación del hospital psiquiátrico de la ciudad de Mérida, Tekax y Valladolid, para tratar problemas de depresión, y otras afectaciones.

Consolidar el sistema de rehabilitación del estado como el CREE (Centro de Rehabilitación y Educación Especial), el cual últimamente ha estado en el abandono.
Universalizar una pensión para personas discapacitadas en el estado, que cubran sus necesidades a lo largo de su vida.
Creación de un programa integral para combatir el consumo de adicciones y el suicidio.
Y también, la elaboración de un sistema moderno de telemedicina, en el cual las personas puedan ser atendidas a distancia. Modelo que ya está en funciones en los Estados Unidos.
Edición: Emilio Gómez
Proyecto Santa María presentó los resultados de un año de monitoreo en la ciudad
Astrid Sánchez
El municipio busca maneras de no depender únicamente de la actividad petrolera
La Jornada Maya
Ambos lograron triunfos importantes en la jornada del martes en la pelota invernal
La Jornada Maya
Coinciden en anteponer el interés de México sobre el de los partidos
La Jornada