La Jornada Maya

Rommel Pacheco propone crecimiento urbano sustentable para Mérida

El candidato señala que su plan pondrá fin al caos vial y a la falta de servicios básicos

Rommel Pacheco propone crecimiento urbano sustentable para Mérida
Foto: Comunicación Rommel Pacheco

El candidato de Morena, PT y PVEM a la presidencia municipal de Mérida, Rommel Pacheco, recorrió las colonias y comisarías de Mérida para platicar con la gente; en la Nora Quintana, Mulsay y en Caucel, las vecinas y vecinos se acercaron al abanderado para externarle sus preocupaciones.

Asimismo, en las colonias Álvaro Torre, Francisco de Montejo y San Antonio Kaua, Rommel habló de la urgencia de poner orden en el crecimiento caótico que hoy vive la capital yucateca y que como consecuencia de ese crecimiento desordenado, hoy se tienen serios problemas con el suministro de agua potable, caos vial, deforestación, energía eléctrica y un sinfín de malos resultados, como consecuencia de esa falta de planeación.

Ante un grupo de profesionales del ramo de la construcción, con quienes sostuvo un breve encuentro, Rommel Pacheco habló de la necesidad de trabajar en el Programa de Desarrollo Urbano Municipal, el cual no se ha actualizado en más de 6 años, y establecer en él, dijo, no solo el orden para el crecimiento de la ciudad, sino diversas medidas ambientales para el cuidado el agua, el uso de energías limpias, reforestación, áreas verdes, y hasta el crecimiento de la red eléctrica, que no estaba preparada para atender a los grandes edificios y desarrollos inmobiliarios por la falta de proyección en el documento rector.

Rommel denunció que “lo que sucede ahora, es que el ayuntamiento ha otorgado permisos a diestra y siniestra, sin respetar las reglas, y eso está llevando a nuestra ciudad al caos”, por lo que hizo un llamado a los constructores, a unirse por un desarrollo sustentable para Mérida, trabajar juntos para combatir el cambio climático y poner orden en el crecimiento de la ciudad antes de que sea irreversible.

Finalmente, Rommel Pacheco recordó que de la mano del pueblo, ganamos la campaña.

“Hoy la gente está con Morena, y de la mano del pueblo,  ganaremos la elección para todos los candidatos de Morena. De la mano del pueblo entraremos a Palacio Municipal para construir juntos Una Gran Mérida para todos”.

 

Sigue leyendo:

Balamtun, el proyecto de Rommel Pacheco para disminuir la desigualdad en Mérida

Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio

Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

No olvidar a las víctimas del ICE

Editorial

La Jornada

No olvidar a las víctimas del ICE

Realizan tendedero de deudores alimentarios en el Parque de Santiago, Mérida

Mujeres víctimas de violencia vicaria denuncian invisibilización en Yucatán

Astrid Sánchez

Realizan tendedero de deudores alimentarios en el Parque de Santiago, Mérida

Hezbola acepta un alto el fuego con Israel, siempre que cumplan todas las partes

Ataques israelíes sacudieron el sur del Líbano durante la noche tras conversaciones de paz en Washington

Sputnik

Hezbola acepta un alto el fuego con Israel, siempre que cumplan todas las partes

El mayor grupo rebelde de la RDC se incorpora al mecanismo que verifica el alto el fuego

Mantienen negociaciones desde el lunes como parte de los procesos de paz mediados por Catar

Efe

El mayor grupo rebelde de la RDC se incorpora al mecanismo que verifica el alto el fuego