La Jornada Maya

Mi compromiso en Yucatán es erradicar la pobreza extrema: Xóchitl Gálvez

La candidata prometió que Mauricio Vila será parte de su gabinete presidencial

Mi compromiso en Yucatán es erradicar la pobreza extrema: Xóchitl Gálvez
Foto: Prensa Mauricio Vila

Ante más de 50 mil personas, de acuerdo con cifras de los organizadores, que se dieron cita en el Terreno de Mitzá, en Mérida, para el cierre de campaña del equipo panista, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez anunció que su compromiso más importante con Yucatán es erradicar al 100 por ciento la pobreza extrema.

Gálvez visitó la capital yucateca para participar en el cierre de campaña de Cecilia Patrón Laviada, candidata a la presidencia municipal de Mérida, y Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura de Yucatán.

En el encuentro con simpatizantes, Xóchitl Gálvez aseguró que Yucatán será prioridad para su gobierno y se encargará de proporcionar los recursos para que Renán Barrera y Cecilia Patrón cumplan sus compromisos con la ciudadanía.

Además, anunció el regreso del Seguro Popular, de las estancias infantiles, de las escuelas de tiempo completo y de los fondos municipales de seguridad.

 

Foto: Prensa Xóchitl Gálvez

 

Durante su intervención, Cecilia Patrón agradeció todo el respaldo recibido durante los dos meses de campaña y reconoció el trabajo que hicieron Mauricio Vila y Renán Barrera como alcaldes de Mérida y se comprometió a seguir con este esfuerzo.

"Vienen los mejores tres años y seis años para Yucatán y para Mérida y una vez más lo haremos juntos".

Por otra parte, Renán Barrera emitió una crítica hacia los gobiernos de Morena y aseguró que en el estado no se permitirá la entrada de las personas que no saben gobernar.

"Yucatán es la excepción de la tragedia nacional. Acá en Yucatán no los vamos a dejar pasar. Ellos no tienen un sólo gobernador que presumir porque son pésimos para gobernar, nosotros tenemos a Mauricio Vila", señaló.

 

Foto: Prensa Cecilia Patrón 

 

En reconocimiento a la labor de Vila, Xóchitl Gálvez  aseguró que estará un rato en el Senado de la República, pero después formará parte de su gabinete presidencial.

"Siendo presidenta vas a ser parte de este gabinete, que todo México vea tu mano de lo que hiciste en Yucatán", le dijo a Vila, quien también participó en el cierre de campaña.

Los candidatos manifestaron su respaldo a Xóchitl Gálvez y se comprometieron a ayudarla a llegar a la presidencia y a trabajar en equipo en los próximos años.

El evento cerró con la presentación de Paleto, un músico local apreciado por todos los asistentes.

 

Sigue leyendo:

Conoce los delitos electorales y dónde puedes denunciarlos

Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio

Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El dulce ejercicio de la gobernanza

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El dulce ejercicio de la gobernanza

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Los vientos que empujan las aguas cálidas hacia el oeste se debilitan, lo que aumenta la temperatura superficial

Ornela De Gasperin Quintero

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Donald Trump atascado en su propio laberinto

El bloqueo de Irán al estrecho de Ormuz le otorga a Teherán más dividendos políticos

Mauricio Dardón Velázquez

Donald Trump atascado en su propio laberinto

Docentes como creadores de un mundo mejor

La educación es una labor que va más allá del aula y se inserta en la comunidad

Cristóbal León Campos

Docentes como creadores de un mundo mejor