Con el propósito de brindar espacios públicos que faciliten la convivencia familiar y fortalezcan el tejido social, el alcalde Alejandro Ruz Castro supervisó los trabajos de mantenimiento integral en el Parque San Antonio Kaua II.
Acompañado por el director de Servicios Públicos Municipales (SPM), José Collado Soberanis; y el director de Obras Públicas, David Loría Madgud, el presidente municipal constató el trabajo que alrededor de 50 empleados de cuadrillas de drenaje, Parques y Jardines, Servicios Generales y Alumbrado Público, llevaron a cabo para mejorar este espacio público.

Entre los trabajos de mantenimiento supervisados por el alcalde estuvieron el desazolve de zanjas pluviales con rejilla en calles aledañas al parque, la limpieza y recoja de basura en el parque y en los alrededores, pintura general, poda y siembra de árboles; y reparación menor de juegos infantiles.
Asimismo, para garantizar la seguridad de los usuarios del parque, el personal de Servicios Públicos Municipales realizó cambio de registros y ductos eléctricos para sustituir los dañados por las raíces de los árboles.

El alcalde también constató el mantenimiento y cambio de luminarias, con lámparas de mayor durabilidad, menor consumo de energía y mejor iluminación. También saludó a los trabajadores de las cuadrillas y a los pintores de las gradas del campo deportivo.
En este sentido, Ruz Castro informó que además del mantenimiento que brinda a más de 600 parques en colonias, fraccionamientos y comisarías de Mérida, el Ayuntamiento está realizando actualmente la rehabilitación de 23 espacios públicos en el sur.
Durante la supervisión, Ruz Castro, en compañía de su esposa y Presidenta del DIF Mérida, Verónica Cetina Arjona, también visitó las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral (CDI) de San Antonio Kaua II, donde saludó a las usuarias que en esos momentos se encontraban urdiendo hamacas.

Las beneficiarias del CDI agradecieron al Presidente Municipal por los cursos de capacitación que ofrece el CDI, ya que gracias a la venta de las hamacas que urden, pueden apoyar la economía de sus hogares.
Cabe mencionar que, en el CDI de San Antonio Kaua II se ofrecen cursos y talleres de cocina y repostería, corte y confección, estilista, jazz, manualidades, urdido de hamacas y yoga.
No dejes pasar:
– Maratón de la Marina en Mérida se realizará en junio: Entérate de los detalles
– Una tregua al calor extremo: Procivy pronostica lluvias y descenso de temperatura en Yucatán
Edición: Fernando Sierra
Además unos 205 mil infantes han sufrido la detención de alguno de sus padres, indican organizaciones
La Jornada
En Mérida se espera lluvia de intensidad fuerte después del mediodía
La Jornada Maya
Tenemos un equipo con la calidad para repuntar: Meulens
Antonio Bargas Cicero
Señaló que la reforma ''va en contra de los valores, la educación y la integridad de las familias''
La Jornada