La Jornada Maya

Papagayos adornan el cielo de Progreso este fin de semana: Fotos

En la segunda edición del festival destacó un pulpo de 50 metros de largo

Papagayos adornan el cielo de Progreso este fin de semana: Fotos
Foto: Rodrigo Medina

Todo comenzó como el sueño de un niño enamorado de los papagayos que anhelaba ver el cielo lleno de colores y figuras que al final logró concretarlo en su municipio, a la orilla del mar, donde aspira a llegar a oídos internacionales algún día. 




Fotos: Rodrigo Medina 


Este fin de semana se llevó a cabo el Segundo Festival del de Papagayos y Cometas de Yucatán en el Puerto de Progreso donde monumentales figuras adornaron el cielo nublado de Progreso. 





Es una iniciativa de las familias Molina López, Molina Arjona y Molina Coral, amantes y fanáticos de los papagayos (papalotes) monumentales, quienes solían salir a la playa a volar sus diseños hasta que decidieron transformarlo en un festival que incluya a más personas. 





En las letras del nuevo playón de Progreso, cientos de personas se dieron cita para apreciar estas piezas que con el aire se impulsaron por los cielos y podían verse a varios metros de distancia opacando a la estatua de Poseidón, que en las últimas semanas fue el atractivo más llamativo de la costa más próxima a Mérida. 





Un pulpo negro de 50 metros de largo fue la figura más imponente que se elevó este sábado y domingo y es el precede para aspirar a traer piezas más grandes en las próximas ediciones. 





“Lo más satisfactorio es que ésta es una iniciativa familiar de una familia que un día se le ocurrió hacer un festival y demostramos que una persona o un grupo de personas pueden hacer la diferencia y pueden hacer un festival en donde se conviva la familia y sobre todo para que los niños conozcan otra cosa que no sea tecnología”, destacó María Luisa Molina López, parte del comité organizador. 





Los organizadores esperan que año con año el festival se consolide como el primer y más grande encuentro de papagayos en Yucatán y que en algún momento sea un festival relevante a nivel internacional. 





Lo más reciente

Secretaría de Salud de Yucatán confirma cuatro casos de sarampión; intensifican vacunación

Los contagios se reportaron en Izamal, Kanasín y Mérida

La Jornada

Secretaría de Salud de Yucatán confirma cuatro casos de sarampión; intensifican vacunación

Bad Bunny toma el escenario del Super Bowl LX en compañía de Lady Gaga y Ricky Martin

El intérprete boricua armó un espectáculo que homenajeó a Puerto Rico, la cultura latina y su música

La Jornada Maya

Bad Bunny toma el escenario del Super Bowl LX en compañía de Lady Gaga y Ricky Martin

Chambamanía de Estefanía Mercado atiende las necesidades de las familias de Galaxia del Carmen, en “Playa”

La iniciativa permitió un contacto directo entre la población y las autoridades para la toma de acciones en el municipio

La Jornada Maya

Chambamanía de Estefanía Mercado atiende las necesidades de las familias de Galaxia del Carmen, en “Playa”

En Cancún, hotel Emporio ha reforzado la realización de eventos abiertos al público local

Como parte de la iniciativa transmitirán el Super Bowl LX tanto para clientes como para la sociedad en general

Ana Ramírez

En Cancún, hotel Emporio ha reforzado la realización de eventos abiertos al público local