La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida se prepara para el paso del huracán 'Milton'

Se esperan sus efectos a partir de las 18 horas de este lunes

Ayuntamiento de Mérida se prepara para el paso del huracán 'Milton'
Foto: Astrid Sánchez

El Ayuntamiento de Mérida realiza acciones preventivas ante la cercanía del huracán Milton, que actualmente es categoría 5 y se localiza a 240 kilómetros del municipio de Progreso.

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada instaló a las 13 horas el Comité Permanente de Protección Civil municipal para dar seguimiento a la trayectoria de este fenómeno.

Anunció que Servicios Públicos Municipales en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en la poda de árboles que pudieran representar un peligro para la ciudadanía.

Asimismo, invitó a la población meridana a evitar colocar en las calles algún tipo de publicidad que pudiera convertirse en un proyectil con los vientos.


Enrique Alcocer Basto, coordinador de Protección Civil Municipal, detalló que la Red de Refugios Temporales cuenta con 64 inmuebles para recibir a las personas que lo requieran, espacios que están disponibles para que las familias acudan incluso con sus mascotas. 





Explicó que, de acuerdo a los pronósticos, el punto más cercano de Milton con Mérida se registrará alrededor de las 22 horas.





La alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía a seguir los canales oficiales del Ayuntamiento de Mérida y del Gobierno del Estado para conocer los niveles de alerta y las medidas pertinentes para evitar afectaciones.

Como parte del plan de acción que se se llevará a cabo tras el paso del ciclón tropical, el Ayuntamiento desplegara alrededor de 150 brigadas de empleados municipales, que recorrerán toda la ciudad y sus comisarías para la atención de reportes y solicitud de servicios municipales que se requieran.

Debido a su circulación, se esperan rachas de viento de 130 a 140 km/h por la tarde y noche, hasta la madrugada del martes 8 de octubre principalmente en la zona norte del municipio. También se espera lluvia de intensidad moderada a fuerte sobre el municipio de Mérida

También te puede interesar:

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El sargazo adelanta su llegada este 2026; ya se reportan las primeras arribazones en Quintana Roo

Mediante imágenes satelitales buscan estimar las rutas, velocidad, cantidad de biomasa y zonas de mayor impacto

Miguel Améndola

El sargazo adelanta su llegada este 2026; ya se reportan las primeras arribazones en Quintana Roo

La administración de Trump fija nuevas pautas dietéticas con más proteínas y menos ultraprocesados

''Nuestro gobierno declara la guerra al azúcar añadido'', aseguró el secretario de Salud, Robert F. Kennedy

Efe

La administración de Trump fija nuevas pautas dietéticas con más proteínas y menos ultraprocesados

Piratas en altamar

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Piratas en altamar

Crece incertidumbre por pronta expiración del tratado nuclear entre EU y Rusia

Ambos países, preocupados por Ucrania, no han mantenido conversaciones sobre un tratado sucesor

Reuters

Crece incertidumbre por pronta expiración del tratado nuclear entre EU y Rusia