La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida se prepara para el paso del huracán 'Milton'

Se esperan sus efectos a partir de las 18 horas de este lunes

Ayuntamiento de Mérida se prepara para el paso del huracán 'Milton'
Foto: Astrid Sánchez

El Ayuntamiento de Mérida realiza acciones preventivas ante la cercanía del huracán Milton, que actualmente es categoría 5 y se localiza a 240 kilómetros del municipio de Progreso.

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada instaló a las 13 horas el Comité Permanente de Protección Civil municipal para dar seguimiento a la trayectoria de este fenómeno.

Anunció que Servicios Públicos Municipales en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en la poda de árboles que pudieran representar un peligro para la ciudadanía.

Asimismo, invitó a la población meridana a evitar colocar en las calles algún tipo de publicidad que pudiera convertirse en un proyectil con los vientos.


Enrique Alcocer Basto, coordinador de Protección Civil Municipal, detalló que la Red de Refugios Temporales cuenta con 64 inmuebles para recibir a las personas que lo requieran, espacios que están disponibles para que las familias acudan incluso con sus mascotas. 





Explicó que, de acuerdo a los pronósticos, el punto más cercano de Milton con Mérida se registrará alrededor de las 22 horas.





La alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía a seguir los canales oficiales del Ayuntamiento de Mérida y del Gobierno del Estado para conocer los niveles de alerta y las medidas pertinentes para evitar afectaciones.

Como parte del plan de acción que se se llevará a cabo tras el paso del ciclón tropical, el Ayuntamiento desplegara alrededor de 150 brigadas de empleados municipales, que recorrerán toda la ciudad y sus comisarías para la atención de reportes y solicitud de servicios municipales que se requieran.

Debido a su circulación, se esperan rachas de viento de 130 a 140 km/h por la tarde y noche, hasta la madrugada del martes 8 de octubre principalmente en la zona norte del municipio. También se espera lluvia de intensidad moderada a fuerte sobre el municipio de Mérida

También te puede interesar:

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tampa Bay y Chicago, a un paso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Los Yanquis, erráticos y sin bateo, tratarán de reaccionar el miércoles con Fried en la loma

Ap/La Jornada Maya

Tampa Bay y Chicago, a un paso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Ciudadanos y autoridades de Tulum discuten soluciones a problemas sociales

Abordaron temas de seguridad, tránsito y servicios de grúas en el municipio

Miguel Améndola

Ciudadanos y autoridades de Tulum discuten soluciones a problemas sociales

Poeta yucateca Yanni Esmeralda Romero Patrón es galardonada en España

Por “Gardenias de Tepito” recibió el Premio a la Creación Joven de la Fundación Loewe

Efe

Poeta yucateca Yanni Esmeralda Romero Patrón es galardonada en España

SMN prevé formación de los ciclones 'Isaías' en el Golfo de México y 'Simón' en el Pacífico

Los fenómenos ocasionarán lluvias torrenciales en varios estados del país

La Jornada

SMN prevé formación de los ciclones 'Isaías' en el Golfo de México y 'Simón' en el Pacífico