Empresarios del sector inmobiliario firman convenio de apoyo a programas sociales en Yucatán

La Feyac recibirá un monto de 100 mil pesos al año en 2025 y 2026
Empresarios del sector inmobiliario firman convenio de apoyo a programas sociales en Yucatán
Foto: Rodrigo Medina

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) firmó un convenio con la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), en la que se le otorgará un apoyo monetario para el desarrollo de sus programas sociales en comunidades del estado. 

La Feyac es una organización que apoya la creación de proyectos enfocados en educación y prevención del delito. Vincula a agentes de las comunidades para desarrollar talleres con la intención de restablecer los lazos entre sus integrantes. 

El apoyo de la AMPI hacia estas acciones será de 100 mil pesos durante dos años. Este monto será otorgado a la Feyac en el 2025, después de un examen diagnóstico hacia las comunidades que lo puedan requerir.

Este mismo monto recibirá el año 2026, con posibilidad de renovar el convenio por otros dos años. Tanto la AMPI como la Feyac establecerán la viabilidad de los proyectos en comunidades.

Actualmente, la Feyac está terminando un proyecto comunitario en la comunidad de Flamboyanes, al sur de Mérida. Otra de las comunidades donde se ha trabajado es en Tahdziú, y ahora se enfocan en realizar un proyecto en Kanasín, donde están evaluando las particularidades de esta comunidad de intensa migración nacional. 

“Uno de los modelos que más nos gusta es el Visit, que lo que hace es trabajar en las comunidades y examina vulnerabilidad y descomposición del tejido social. Más que pobreza, lo que nos interesa es atender las causas sociales como temas de violencia”, expresó Jorge Alcocer Vargas, presidente de la Feyac. 

El apoyo de la AMPI hacia la Feyac es una de las muchas donaciones realizadas por grupos empresariales, esta fundación llega a manejar hasta 24 millones de pesos al año que gestiona hacia sus diversos proyectos comunitarios. 



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Festejo en el Zócalo mostró que 4T es una forma distinta de gobernar: Sheinbaum

El movimiento lucha por la democracia del pueblo, sus libertades y por alcanzar un ambiente de paz, destaca la Presidenta

La Jornada

Festejo en el Zócalo mostró que 4T es una forma distinta de gobernar: Sheinbaum

Jeff Kent es elegido al Salón de la Fama del beisbol; Valenzuela, Bonds y Clemens quedan fuera

Será inducido en la sala en Cooperstown, Nueva York, el 26 de julio

Ap

Jeff Kent es elegido al Salón de la Fama del beisbol; Valenzuela, Bonds y Clemens quedan fuera

El alcalde electo de Nueva York instruye a inmigrantes cómo actuar ante una redada del ICE

Aseguró que los agentes te pueden mentir, pero los puedes grabar mientras no interfiera con un arresto legal

Efe

El alcalde electo de Nueva York instruye a inmigrantes cómo actuar ante una redada del ICE

IMSS alcanza récord histórico de empleos afiliados desde que tiene registro: 22 millones 837 mil 768

En noviembre se generaron más de 48 mil nuevas plazas y el salario promedio creció 7 por ciento anual: Zoé Robledo

La Jornada

IMSS alcanza récord histórico de empleos afiliados desde que tiene registro: 22 millones 837 mil 768