La Jornada Maya

Empresarios del sector inmobiliario firman convenio de apoyo a programas sociales en Yucatán

La Feyac recibirá un monto de 100 mil pesos al año en 2025 y 2026

Empresarios del sector inmobiliario firman convenio de apoyo a programas sociales en Yucatán
Foto: Rodrigo Medina

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) firmó un convenio con la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), en la que se le otorgará un apoyo monetario para el desarrollo de sus programas sociales en comunidades del estado. 

La Feyac es una organización que apoya la creación de proyectos enfocados en educación y prevención del delito. Vincula a agentes de las comunidades para desarrollar talleres con la intención de restablecer los lazos entre sus integrantes. 

El apoyo de la AMPI hacia estas acciones será de 100 mil pesos durante dos años. Este monto será otorgado a la Feyac en el 2025, después de un examen diagnóstico hacia las comunidades que lo puedan requerir.

Este mismo monto recibirá el año 2026, con posibilidad de renovar el convenio por otros dos años. Tanto la AMPI como la Feyac establecerán la viabilidad de los proyectos en comunidades.

Actualmente, la Feyac está terminando un proyecto comunitario en la comunidad de Flamboyanes, al sur de Mérida. Otra de las comunidades donde se ha trabajado es en Tahdziú, y ahora se enfocan en realizar un proyecto en Kanasín, donde están evaluando las particularidades de esta comunidad de intensa migración nacional. 

“Uno de los modelos que más nos gusta es el Visit, que lo que hace es trabajar en las comunidades y examina vulnerabilidad y descomposición del tejido social. Más que pobreza, lo que nos interesa es atender las causas sociales como temas de violencia”, expresó Jorge Alcocer Vargas, presidente de la Feyac. 

El apoyo de la AMPI hacia la Feyac es una de las muchas donaciones realizadas por grupos empresariales, esta fundación llega a manejar hasta 24 millones de pesos al año que gestiona hacia sus diversos proyectos comunitarios. 



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Localizan cuerpo de la activista Cecilia García Ramblas en Guanajuato

La buscadora estaba desaparecida desde el 14 de marzo

Ap

Localizan cuerpo de la activista Cecilia García Ramblas en Guanajuato

Los pulpos poseen un brazo reproductor que detecta a las hembras sin verlas: Esto dice nuevo estudio

Durante el apareamiento, el hectocotilo localiza el oviducto y deposita un paquete que contiene el esperma

Efe

Los pulpos poseen un brazo reproductor que detecta a las hembras sin verlas: Esto dice nuevo estudio

Vaquería inclusiva en Playa del Carmen: talento, igualdad y alegría sin barreras

El DIF municipal celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

La Jornada Maya

Vaquería inclusiva en Playa del Carmen: talento, igualdad y alegría sin barreras

Guías del Everest son acusados de envenenar a montañistas para forzar rescates falsos

Portavoz de la policía declaró que ya presentaron cargos contra 32 personas y hay 11 detenidos

The Independent

Guías del Everest son acusados de envenenar a montañistas para forzar rescates falsos