La Jornada Maya
65 aniversario del Palacio Cantón: Inaugurarán tres exposiciones sobre la península de Yucatán
Foto: Facebook Palacio Cantón


El Museo Regional de Antropología de Yucatán, Palacio Cantón, está de fiesta con motivo de la celebración de su 65 aniversario. Para esto, inaugura tres exposiciones que tienen como tema central la cultura e historia de la península de Yucatán; el evento será el martes 10 de diciembre a las 19 horas. 

En Ek Chuah. El comercio entre los mayas, los visitantes podrán sumergirse en la complejidad del intercambio comercial en el área maya, mediante 151 piezas únicas que exploran la organización política de esta civilización y su relevancia, pasando por la figura Ek Chuah, la deidad protectora del comercio. 

De forma paralela, se inaugura la exposición, El Palacio Cantón. Testigo de la historia, que celebra el legado del recinto, llevando al público por un recorrido histórico que abarca desde su inicio como residencia privada hasta su consolidación como uno de los espacios culturales más destacados de Yucatán. En la muestra, están disponibles al público 92 piezas pertenecientes a diversas colecciones. 

La tercera exposición es un proyecto especial en colaboración con la Fototeca Pedro Guerra de la Universidad Autónoma De Yucatán (UADY), De primissimo cartello, ofrece una selección de 40 retratos fotográficos capturados entre 1879 y 1917 por Pedro Guerra Jordán, una figura clave en la fotografía mexicana.

Las imágenes reflejan la vida y las historias de políticos, intelectuales, familias y empresarios que hacen de la figura de Pedro Guerra, un destacado retratista de su tiempo. 

Con estas tres exposiciones, el Palacio Cantón cierra el año dando espacio una vez más a la cultura de la península a través del tiempo, en sus pequeños y grandes detalles. La dirección del museo es: calle 43 número 485 por Paseo de Montejo, en el Centro Histórico.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

40 por ciento de las víctimas son niños de entre 5 y 14 años

La Jornada

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Pide a las empresas tomar medidas inmediatas para proteger a los jóvenes, citando riesgos como suicidio y sicosis

Reuters

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

El presidente Lula da Silva agranda hasta cinco puntos su ventaja sobre el opositor Flávio Bolsonaro

Efe

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

Desierto de Atacama florece tras intensas lluvias provocadas por 'El Niño': Foto

Bajo el suelo seco se ocultan todo el año millones de semillas y bulbos de unas 200 especies

Afp

Desierto de Atacama florece tras intensas lluvias provocadas por 'El Niño': Foto