Yucatán > Sociedad
La Jornada Maya
18/02/2025 | Mérida, Yucatán
El Concurso Nacional de Diseño Bee2Be lanzó su sexta convocatoria que tiene como motivo a las abejas nativas como las meliponas. Esta convocatoria está dirigida a personas creativas de todo el país.
Este 2025 la convocatoria convoca a creativos, artistas y diseñadores de todo el país que quieran desarrollar propuestas bajo el lema: La Abeja Melipona Urbana: Descubriendo el Color en el Mundo Moderno.
Los ganadores del concurso serán los premiados en el primero, segundo y tercer lugar. No obstante, los 10 finalistas formarán parte de un selecto grupo de artistas que tendrán como fin participar en una campaña de conservación de la abeja melipona y su hábitat.
Foto: Bee2Be
Para participar es necesario ingresar
aquí. Se pueden descargar las bases y los formatos de inscripción. Esta convocatoria se encuentra abierta y tiene vigencia hasta el 4 de marzo.
Este certamen es promovido e impulsado desde hace 5 años por Víctor Sabido, fundador de Sabido&Basteris, plataforma dedicada a crear espacios para artistas y creativos de todo el país, con un enfoque en la producción del diseño como herramientas de conciencia respecto a problemáticas ambientales.
Foto: Bee2Be
Para la selección de los ganadores, se contará con un panel de jueces relevantes para el mundo del arte y la moda: Beatriz Calles, Directora general de Mercedes-Benz Fashion Week México; Paola Hinojosa, Diseñadora y Directora de Fashion Group International México; Jaime Ibiza: Diseñador y dueño de la Marca Jaime Ibiza, entre otros.
Estos especialistas aportarán su conocimiento y visión para identificar las propuestas más innovadoras y con mayor impacto dentro del tema del concurso.
Los fondos recaudados en este concurso serán implementados a programas de conservación y protección de la abeja melipona en el país.
Para Víctor Sabido cada edición del concurso crece en relevancia. En este era necesario apostar por los polinizadores más importantes del planeta como son las abejas, en este caso, las meliponas, tan relevantes para la biodiversidad.
Foto: Bee2Be
Sigue leyendo:
Edición: Fernando Sierra