Un grupo nutrido de trabajadores de la Educación de Yucatán se manifestó la mañana de este jueves en el centro de Mérida para pedir -entre otras demandas- la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, la cual aseguran afecta sus intereses.
Se trató de una movilización en el primer cuadro de la capital yucateca que tuvo como destino el Palacio de Gobierno, donde al intentar ingresar fueron dispersados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública mediante el uso de polvo de extintor.

Foto: Captura de pantalla
En una Tarjeta Informativa, el Gobierno de Yucatán indicó que "en cumplimiento de su deber de proteger a la ciudadanía, preservar el orden público y garantizar la movilidad en la zona, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervinieron de manera oportuna".
El texto señala que "como medida de contención y con el objetivo de evitar situaciones de riesgo, los elementos utilizaron polvo de extintor para dispersar a los manifestantes".

Foto: Captura de pantalla
Asimismo, indica que "el Gobierno del Estado reitera su compromiso con el respeto a la libre expresión y a los derechos humanos, priorizando en todo momento la seguridad y el bienestar de la población".

Foto: Estefanía Cardeña
Los docentes, que marcharon vestidos de rojo, exigen jubilación por tiempo de servicio, eliminación de las UMAS, pago de pensiones en salarios mínimos y acceso a vivienda digna.

Foto: Estefanía Cardeña
Hay sentido en buscar la raíz de lo que nos integra como persona
Lourdes Álvarez
¿A quién beneficia la desigualdad entre las naciones?
Ornela De Gasperin Quintero
El embajador Leandro Rizzuto señaló que abordará el tema en la próxima sesión de la OEA
Efe
La actividad forma parte de una estancia académica; el programa incluirá visitas y clases de lengua
La Jornada Maya