La Jornada Maya

Las Damitas Histeria presentan su libro '¿Tú eres una Histeriquilla o él es un Eneje?'

En el marco de la Filey 2025, las creadoras de contenido sostuvieron un diálogo con sus fans

Las Damitas Histeria presentan su libro '¿Tú eres una Histeriquilla o él es un Eneje?'
Foto: Gerardo Jaso

Las Damitas Histeria presentaron su libro ¿Tú eres una Histeriquilla o él es un Eneje? ante 400 de sus seguidoras y seguidores en el marco de la Filey 2025. 

Las creadoras de contenido Bárbara Malacara y Verónica Monti son conocidas por su podcast Las Damitas Histeria (el cual está disponible Spotify), en el que tocan temas como las relaciones interpersonales, identidad o vida cotidiana. Las autoras presentaron su libro en la Filey 2025, la dinámica de la presentación se dio con un enriquecedor intercambio entre ellas y el público. 

“Tener ya el libro en las manos es una de las cosas más lindas”, comentó Verónica Monti. 

Ambas hablaron de la experiencia de crear el libro, que fue propuesto por Random House, y que en su primera edición tenía la errata no tener índice.

Una de las preguntas del público fue sobre cómo fue el proceso de escritura de este libro, y cómo fue el proceso personal de hacerlo realidad. 

“Uno al inicio dice, voy a escribir un libro, pero, ¿Qué voy a escribir, si Cien años de soledad ya se escribió?, bromeó Bárbara Malacara.

“Uno siempre quiere hacer algo que trascienda pero te pones una presión innecesaria en realidad. Cuando nosotras nos quitamos esa presión, pensamos en hacer un libro para compartir y para conectar de otra manera con la gente que ya nos conoce y que ya nos sigue”, añadió

Sobre la parte del libro que elaboraron pensando en conectar con las personas, las autoras refirieron que le dedicaron especial atención a la que se refiere a los procesos familiares y también a la parte en la que abordan ser más gentiles con uno mismo. 

“Para mí fue muy catártico hablar de esas cosas, se nos ha metido mucho la idea de que sino llegas a quererte, nadie te va a querer, creo que nadie va a llegar a ese punto de amarse lo suficiente, y ¿por eso ahora no vamos a ser merecedores de amor?”, agregó Malacara.

Las autoras expresaron que la escritura de este título les sirvió también para escribirse a sí mismas. Y sienten que hay un antes y un después en la escritura de este libro. En las gira de presentación del libro también comentaron que se les ha hecho muy especial ver las caras y sentir la compañía de sus seguidores. 


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reportan incendio en relleno sanitario de Carmen

La Marina y Protección Civil municipal participaron en las labores para sofocar el siniestro

La Jornada Maya

Reportan incendio en relleno sanitario de Carmen

Valladolid apuesta por turismo peninsular

La localidad ofrece eventos culturales y deportivos para sobrellevar la baja de visitantes en temporada baja

Ana Ramírez

Valladolid apuesta por turismo peninsular

Turistas están gastando menos y prefieren permanecer en los hoteles: AFEET Quintana Roo

El gremio advierte que la afluencia es alta en contraste con la derrama económica local en la entidad

Ana Ramírez

Turistas están gastando menos y prefieren permanecer en los hoteles: AFEET Quintana Roo

Avanza restauración coralina en la laguna de Chankanaab, Cozumel

El sitio es considerado un lugar único en el mundo por ser un cenote costero de agua salada que alberga arrecifes

Miguel Améndola

Avanza restauración coralina en la laguna de Chankanaab, Cozumel