La Jornada Maya

Estudiantes del Cedart realizan velada poética en la Filey 2025

Las, los y les poetas vendieron su poemarios en el stand de La Jornada Maya

Estudiantes del Cedart realizan velada poética en la Filey 2025
Foto: Sabina León

Estudiantes del Cedart en Mérida realizaron velada poético musical en el stand de La Jornada Maya en la Filey 2025. La Noche de luna y poesía, fue un encuentro de letras y melodía que también tuvo un enfoque diverso.

Cada uno de las y los alumnos del Cedart, en su tercer año en el área de literatura, pasaron al micrófono a leer sus poemas, de los que también hicieron versiones impresas que pusieron a la venta. 

La primera en presentarse fue Abigail Góngora, quien leyó poemas sobre el cambio y los vínculos humanos, titulados Mordidas y Nunca nos veremos


Foto: Sabina León

El segundo lector, Isu Ordóñez, leyó sus trabajos referentes a su amor por la tierra. Su primer poema, Eco, que comienza con la siguientes líneas: Desde lo profundo laten las raíces, se mueven los gusanos, se pudren las frutas

“Me gusta saber que hay gente dispuesta a escuchar otras voces, creo que siempre es bueno alimentarnos de lo bello que es el arte”, comentó Víctor. 


Foto: Sabina León

El autor compartió que sus poemas buscan generar entendimiento entre los seres humanos, su versos tocan temas como la identidad y sus rumbos.

En su poemario Puertas a mí, Saskia compartió su forma de verse a sí misma: “Yo no soy una persona muy abierta con sus sentimientos y con cosas que pasan, entonces quise reflejar en este poemario muchas cosas sobre mí y sobre los demás”, expresó la autora. Leyó su poema, Miedos: “Tengo miedo de perder a mi madre, a mi hermana, a mi padre querido que no es mi padre”.


Foto: Sabina León

Dana presentó su poemario El desayuno va en la boca, el cual trata de problemas y situaciones cotidianas de su vida, en los que hay versos como estos: ¿si pudieras morder mi piel y no escuchar respuesta, sería realmente malo?

Algo está cambiando, poemario de Valentina, retoma figuras como la estatua de Julieta en Grecia, de la cual hace un metáfora sobre el límite del cuerpo y su contactos con los otros. 

La lectura cerró con la participación de Damián y Ethan Guerrero, quienes leyeron sus trabajos y compartieron sus visiones sobre la amistad y la soledad. 

Los y las estudiantes también instalaron un puesto de venta de sus poemarios a un lado de la Cúpula de La Jornada Maya. Esta muestra fue un compilado de la producción poética hecha por artistas yucatecos. 

Sigue leyendo: 

Edición: Fernando Sierra


-->
Lo más reciente

Embajador EU en México defiende que cárteles de la droga sean designados terrosistas como Al Qaeda

Ronald Johnson conmemoró el 25 aniversario de los atentados del 11-S desde CDMX

La Jornada

Embajador EU en México defiende que cárteles de la droga sean designados terrosistas como Al Qaeda

25 años después, el 11-S entre la memoria y las nuevas generaciones

Estados Unidos conmemora los atentados mientras el recuerdo comienza a desvanecerse

Ap

25 años después, el 11-S entre la memoria y las nuevas generaciones

Sabalenka supera a Pegula y enfrentará a Rybakina por el título del US Open

Busca la bielorrusa ser la primera tricampeona desde Serena Williams entre 2012 y 2014

Ap/La Jornada Maya

Sabalenka supera a Pegula y enfrentará a Rybakina por el título del US Open

Dominan los 49’s a los Carneros en Australia con tres pases de touchdown de Purdy

Ambiente de fiesta y asistencia de 100 mil 021 aficionados; Garrett, prácticamente invisible

Ap

Dominan los 49’s a los Carneros en Australia con tres pases de touchdown de Purdy