Aseguran mariguana y 50 piezas de wax en predio de la colonia García Ginerés, Mérida

El operativo se derivó de denuncias ciudadanas anónimas
Foto: SSP Yucatán

Más de 2.8 kilogramos de mariguana en hierba seca y 50 piezas de wax (concentrado) fueron asegurados el miércoles durante el cateo a un predio de la colonia García Ginerés, al centro de Mérida.

Esta acción se deriva de denuncias ciudadanas anónimas y de la detención que hicieron días antes policías estatales de investigación y fiscales, de varios individuos relacionados con el predio en cuestión y que portaban ese tipo de drogas.

En consecuencia y como parte del combate permanente al narcomenudeo en Yucatán, fuerzas federales y estatales ejecutaron la orden de cateo librada por un Juez de Control.

Incautaron 2.878 kilogramos de cannabis distribuidos en bolsas y 50 piezas de wax, esta última sustancia contiene una alta concentración de THC (tetrahidrocannabinol) que es el principal compuesto psicoactivo del cannabis.

El predio también fue asegurado.

Participaron en el operativo conjunto elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal de Investigación (PEI) y Unidad Canina (K-9) de la SSP y Fiscalía General del Estado.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Publican en el 'DOF' aumento salarial del 10 por ciento a maestros

Incrementa también el importe mensual de la Ayuda de Despensa en 50 pesos

La Jornada

Publican en el 'DOF' aumento salarial del 10 por ciento a maestros

El zumbido que se apaga

Yucatán entierra colmenas vacías, el fipronil sigue ahí: en la tierra y en el agua

Pablo A. Cicero Alonzo

El zumbido que se apaga

—Hablé con mi esposo. Vamos a divorciarnos.

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Hablé con mi esposo. Vamos a divorciarnos.

Descubren devastación de manglares en San Felipe, Yucatán

Como parte de este proceso, el alcalde Felipe Marrufo formaría parte de la carpeta de investigación

La Jornada

Descubren devastación de manglares en San Felipe, Yucatán