La Jornada Maya

En Yucatán, la ocupación hospitalaria disminuye, asegura el gobierno federal

"Ha sido una ‘meseta’ larga desde mediados de julio y agosto"

En Yucatán, la ocupación hospitalaria disminuye, asegura el gobierno federal
Foto: Fernando Eloy

“Ha habido una disminución en la ocupación hospitalaria en Yucatán” aseguró el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología del gobierno federal durante el informe diario que transmite en compañía del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El médico compartió un breve informe relativo al estado que guarda el COVID-19 en cada entidad; y reconoció que Yucatán registra un incremento importante de contagios a partir de la semana 24; situación que alcanzó su primer pico en la 30.

Posteriormente hubo un descenso en la semana 32; y en la 33 y 34 se ha mantenido, formando lo que llama una “meseta”, que en geografía se considera un terreno relativamente plano.

Sobre la ocupación hospitalaria mencionó que el estado presentó una disminución, lo que deja una cantidad importante de camas para cuando se requieran. Recordó que Yucatán permanece en semáforo naranja.

“La hospitalización en Yucatán ha sido una ‘meseta’ larga desde mediados de julio y agosto; y en la última quincena de agosto inició el descenso. Todavía falta un tramo (largo) para afirmar que hay una caída importante”, concluyó.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Pochettino y Alfaro: identidad argentina para los sueños de Estados Unidos y Paraguay

Ecuador va por una proeza ante Alemania; Países Bajos busca asegurar el primer puesto del Grupo F

Ap

Pochettino y Alfaro: identidad argentina para los sueños de Estados Unidos y Paraguay

Hoy sale un equipo de rescatistas y personal de sanidad de México a Venezuela para ayudar tras sismos: Sheinbaum

Este viernes se determinará si se requiere personal adicional, dijo la presidenta

La Jornada

Hoy sale un equipo de rescatistas y personal de sanidad de México a Venezuela para ayudar tras sismos: Sheinbaum

Arqueólogos descubren en Dinamarca un gran centro de producción de la época vikinga

En la zona de Søften hallaron semienterradas 84 casas que eran usadas como talleres textiles

Sputnik

Arqueólogos descubren en Dinamarca un gran centro de producción de la época vikinga

Tren CDMX a Pachuca tiene avance de 37.6 por ciento y el CDMX-Querétaro de 20 por ciento

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que hay avances importantes en los proyectos ferroviarios, ''vamos muy adelantados''

La Jornada

Tren CDMX a Pachuca tiene avance de 37.6 por ciento y el CDMX-Querétaro de 20 por ciento