“Ha habido una disminución en la ocupación hospitalaria en Yucatán” aseguró el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología del gobierno federal durante el informe diario que transmite en compañía del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
El médico compartió un breve informe relativo al estado que guarda el COVID-19 en cada entidad; y reconoció que Yucatán registra un incremento importante de contagios a partir de la semana 24; situación que alcanzó su primer pico en la 30.
Posteriormente hubo un descenso en la semana 32; y en la 33 y 34 se ha mantenido, formando lo que llama una “meseta”, que en geografía se considera un terreno relativamente plano.
Sobre la ocupación hospitalaria mencionó que el estado presentó una disminución, lo que deja una cantidad importante de camas para cuando se requieran. Recordó que Yucatán permanece en semáforo naranja.
“La hospitalización en Yucatán ha sido una ‘meseta’ larga desde mediados de julio y agosto; y en la última quincena de agosto inició el descenso. Todavía falta un tramo (largo) para afirmar que hay una caída importante”, concluyó.
Edición: Enrique Álvarez
Entregan áreas deportivas en Los Naranjos y Lomas II, financiadas mediante presupuesto participativo
La Jornada Maya
La investigadora Dalila Aldana encabezó las actividades de concientización
Astrid Sánchez
Gobierno de Yucatán facilitará la tecnología de la AAFY a fin de captar mayores recursos en obras públicas
La Jornada Maya
Profepa documentó afectaciones en 1.3 hectáreas de vegetación y daños irreversibles
La Jornada Maya