“Ha habido una disminución en la ocupación hospitalaria en Yucatán” aseguró el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología del gobierno federal durante el informe diario que transmite en compañía del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
El médico compartió un breve informe relativo al estado que guarda el COVID-19 en cada entidad; y reconoció que Yucatán registra un incremento importante de contagios a partir de la semana 24; situación que alcanzó su primer pico en la 30.
Posteriormente hubo un descenso en la semana 32; y en la 33 y 34 se ha mantenido, formando lo que llama una “meseta”, que en geografía se considera un terreno relativamente plano.
Sobre la ocupación hospitalaria mencionó que el estado presentó una disminución, lo que deja una cantidad importante de camas para cuando se requieran. Recordó que Yucatán permanece en semáforo naranja.
“La hospitalización en Yucatán ha sido una ‘meseta’ larga desde mediados de julio y agosto; y en la última quincena de agosto inició el descenso. Todavía falta un tramo (largo) para afirmar que hay una caída importante”, concluyó.
Edición: Enrique Álvarez
Amplían Programas para el Bienestar con apoyos educativos universales, nuevos recursos para uniformes y útiles escolares
La Jornada Estado de México
Fue condenada a veinte años de cárcel por tráfico sexual de menores y otros cargos en 2021
Efe