La Jornada Maya

Con catas, buscan eliminar estereotipos en torno al vino en Taninos Club

La velada fue dirigida por sommelier Alma Flores y el chef Gerardo Colli

Con catas, buscan eliminar estereotipos en torno al vino en Taninos Club
Foto: Enrique Osorno

Vino, comida, música de violín y una vista espectacular, confluyeron el viernes pasado en Taninos Club, en donde se ofreció WineLand, una cena cuyo objetivo fue desasociar esta bebida con sus estereotipos. Que el público, sobre todo joven, se dé cuenta que una copa de vino se puede disfrutar en cualquier ocasión.

También se promocionaron los vinos españoles Pozo de Nieve, Vega Antigua y Tres Matas Crianza, que pertenecen a una etiqueta premium llamada Vega de Yuso y forman parte de la cava de Taninos Club.

La velada, en donde se cataron estos tres vinos -y otros más- contó con la presencia de 19 comensales, quienes de la mano de la sommelier Alma Flores y el chef Gerardo Colli se complacieron con las amenidades que se ofrecieron a la luz de la luna.

“Entre ellos hicieron una especie de sinergia y lograron a lo que nosotros normalmente conocemos como el maridaje perfecto”, detalló Andrés Castro, quien labora en el área de marketing de la distribuidora vinícola.

Gerardo Colli, el artífice de la muestra culinaria, explicó que el menú de cuatro tiempos incluyó carpaccio de betabel con yogurt y pistache; tortelloni de cinco quesos con salsa de porcini; costilla de cordero con jalea de menta; y de postre sirvieron cream tart. Los alimentos los acompañaron con una botella de Altanero Sauvignon. 

El chef, quien compartió sus perspectivas con los comensales, aseguró que todos quedaron encantados con la velada; en parte porque se llevó a cabo en un lugar muy exclusivo y la vista de aquella noche fue espectacular.

“Estamos tratando de darle al vino una vuelta de 360, ya que normalmente se asocia con personas grandes y de cierta posición económica. Lo que buscamos en Taninos es hacer notar a los jóvenes que el vino es para cualquier ocasión”, sentenció.

Este evento sorpresa fue la antesala de otro que organizarán próximamente, en el mes de enero, para presentarse como distribuidores oficiales de Altanero -otro prestigioso vino- en México. 

Taninos es una distribuidora cuyo mercado meta son los restauranteros, sin embargo, se han dado cuenta que sus productos despertaron el interés en el público general y es así como comenzaron a enfocarse en ellos con estas catas que prometen regresar en el 2021.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Vecinos bloquean encierro del Va y Ven en protesta por falta de luz

La ATY confirmó que cinco rutas del poniente se encuentran sin servicio

La Jornada Maya

Vecinos bloquean encierro del Va y Ven en protesta por falta de luz

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

La policía aseguró también vehículos, armas de fuego y múltiples municiones

La Jornada

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

Carla Humphrey pide fiscalizar las pre precampañas rumbo a las elecciones de 2027

La consejera señaló a los institutos locales como responsables de la verificación

La Jornada

Carla Humphrey pide fiscalizar las pre precampañas rumbo a las elecciones de 2027

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

Cuatro explosiones se oyeron cerca de Bandar Abás, ciudad situada en el estrecho de Ormuz

Afp

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo