La Jornada Maya

Con catas, buscan eliminar estereotipos en torno al vino en Taninos Club

La velada fue dirigida por sommelier Alma Flores y el chef Gerardo Colli

Con catas, buscan eliminar estereotipos en torno al vino en Taninos Club
Foto: Enrique Osorno

Vino, comida, música de violín y una vista espectacular, confluyeron el viernes pasado en Taninos Club, en donde se ofreció WineLand, una cena cuyo objetivo fue desasociar esta bebida con sus estereotipos. Que el público, sobre todo joven, se dé cuenta que una copa de vino se puede disfrutar en cualquier ocasión.

También se promocionaron los vinos españoles Pozo de Nieve, Vega Antigua y Tres Matas Crianza, que pertenecen a una etiqueta premium llamada Vega de Yuso y forman parte de la cava de Taninos Club.

La velada, en donde se cataron estos tres vinos -y otros más- contó con la presencia de 19 comensales, quienes de la mano de la sommelier Alma Flores y el chef Gerardo Colli se complacieron con las amenidades que se ofrecieron a la luz de la luna.

“Entre ellos hicieron una especie de sinergia y lograron a lo que nosotros normalmente conocemos como el maridaje perfecto”, detalló Andrés Castro, quien labora en el área de marketing de la distribuidora vinícola.

Gerardo Colli, el artífice de la muestra culinaria, explicó que el menú de cuatro tiempos incluyó carpaccio de betabel con yogurt y pistache; tortelloni de cinco quesos con salsa de porcini; costilla de cordero con jalea de menta; y de postre sirvieron cream tart. Los alimentos los acompañaron con una botella de Altanero Sauvignon. 

El chef, quien compartió sus perspectivas con los comensales, aseguró que todos quedaron encantados con la velada; en parte porque se llevó a cabo en un lugar muy exclusivo y la vista de aquella noche fue espectacular.

“Estamos tratando de darle al vino una vuelta de 360, ya que normalmente se asocia con personas grandes y de cierta posición económica. Lo que buscamos en Taninos es hacer notar a los jóvenes que el vino es para cualquier ocasión”, sentenció.

Este evento sorpresa fue la antesala de otro que organizarán próximamente, en el mes de enero, para presentarse como distribuidores oficiales de Altanero -otro prestigioso vino- en México. 

Taninos es una distribuidora cuyo mercado meta son los restauranteros, sin embargo, se han dado cuenta que sus productos despertaron el interés en el público general y es así como comenzaron a enfocarse en ellos con estas catas que prometen regresar en el 2021.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

A las puertas del invierno, Rusia ataca el suministro eléctrico de Ucrania

La empresa DTEK confirmó que la red sufrió daños, afectando a 8 mil hogares

Afp

A las puertas del invierno, Rusia ataca el suministro eléctrico de Ucrania

Iepac de Yucatán aprueba calendario para el proceso electoral de 2027

Durante la sesión ordinaria virtual también fueron avalados los periodos de precampañas

La Jornada Maya

Iepac de Yucatán aprueba calendario para el proceso electoral de 2027

Miércoles de Seguridad: Fiscalía de Campeche avanza con carpetas de investigación

Aseguran que sondeos recientes señalan que los ciudadanos se sienten seguros

Jairo Magaña

Miércoles de Seguridad: Fiscalía de Campeche avanza con carpetas de investigación

AMLO reaparece en videomensaje y presenta su nuevo libro, 'Pueblo'

En su mensaje, el ex mandatario atribuye la ''decadencia'' de EU a su modelo económico y bélico

La Jornada

AMLO reaparece en videomensaje y presenta su nuevo libro, 'Pueblo'