Vino, comida, música de violín y una vista espectacular, confluyeron el viernes pasado en Taninos Club, en donde se ofreció WineLand, una cena cuyo objetivo fue desasociar esta bebida con sus estereotipos. Que el público, sobre todo joven, se dé cuenta que una copa de vino se puede disfrutar en cualquier ocasión.
También se promocionaron los vinos españoles Pozo de Nieve, Vega Antigua y Tres Matas Crianza, que pertenecen a una etiqueta premium llamada Vega de Yuso y forman parte de la cava de Taninos Club.
La velada, en donde se cataron estos tres vinos -y otros más- contó con la presencia de 19 comensales, quienes de la mano de la sommelier Alma Flores y el chef Gerardo Colli se complacieron con las amenidades que se ofrecieron a la luz de la luna.
“Entre ellos hicieron una especie de sinergia y lograron a lo que nosotros normalmente conocemos como el maridaje perfecto”, detalló Andrés Castro, quien labora en el área de marketing de la distribuidora vinícola.
Gerardo Colli, el artífice de la muestra culinaria, explicó que el menú de cuatro tiempos incluyó carpaccio de betabel con yogurt y pistache; tortelloni de cinco quesos con salsa de porcini; costilla de cordero con jalea de menta; y de postre sirvieron cream tart. Los alimentos los acompañaron con una botella de Altanero Sauvignon.
El chef, quien compartió sus perspectivas con los comensales, aseguró que todos quedaron encantados con la velada; en parte porque se llevó a cabo en un lugar muy exclusivo y la vista de aquella noche fue espectacular.
“Estamos tratando de darle al vino una vuelta de 360, ya que normalmente se asocia con personas grandes y de cierta posición económica. Lo que buscamos en Taninos es hacer notar a los jóvenes que el vino es para cualquier ocasión”, sentenció.
Este evento sorpresa fue la antesala de otro que organizarán próximamente, en el mes de enero, para presentarse como distribuidores oficiales de Altanero -otro prestigioso vino- en México.
Taninos es una distribuidora cuyo mercado meta son los restauranteros, sin embargo, se han dado cuenta que sus productos despertaron el interés en el público general y es así como comenzaron a enfocarse en ellos con estas catas que prometen regresar en el 2021.
Edición: Elsa Torres
Realizarán un concurso con 150 artículos en juego para las personas que consuman más de 200 pesos
La Jornada Maya
En este evento no gana el más rápido sino el mejor preparado, pues es una carrera de resistencia
Jairo Magaña
Las nuevas generaciones quieren que se valore el trabajo detrás de la gastronomía
Astrid Sánchez
El precio del ejemplar puede alcanzar los 600 pesos ya fileteado en cortes gourmet
La Jornada Maya