La Jornada Maya

Con catas, buscan eliminar estereotipos en torno al vino en Taninos Club

La velada fue dirigida por sommelier Alma Flores y el chef Gerardo Colli

Con catas, buscan eliminar estereotipos en torno al vino en Taninos Club
Foto: Enrique Osorno

Vino, comida, música de violín y una vista espectacular, confluyeron el viernes pasado en Taninos Club, en donde se ofreció WineLand, una cena cuyo objetivo fue desasociar esta bebida con sus estereotipos. Que el público, sobre todo joven, se dé cuenta que una copa de vino se puede disfrutar en cualquier ocasión.

También se promocionaron los vinos españoles Pozo de Nieve, Vega Antigua y Tres Matas Crianza, que pertenecen a una etiqueta premium llamada Vega de Yuso y forman parte de la cava de Taninos Club.

La velada, en donde se cataron estos tres vinos -y otros más- contó con la presencia de 19 comensales, quienes de la mano de la sommelier Alma Flores y el chef Gerardo Colli se complacieron con las amenidades que se ofrecieron a la luz de la luna.

“Entre ellos hicieron una especie de sinergia y lograron a lo que nosotros normalmente conocemos como el maridaje perfecto”, detalló Andrés Castro, quien labora en el área de marketing de la distribuidora vinícola.

Gerardo Colli, el artífice de la muestra culinaria, explicó que el menú de cuatro tiempos incluyó carpaccio de betabel con yogurt y pistache; tortelloni de cinco quesos con salsa de porcini; costilla de cordero con jalea de menta; y de postre sirvieron cream tart. Los alimentos los acompañaron con una botella de Altanero Sauvignon. 

El chef, quien compartió sus perspectivas con los comensales, aseguró que todos quedaron encantados con la velada; en parte porque se llevó a cabo en un lugar muy exclusivo y la vista de aquella noche fue espectacular.

“Estamos tratando de darle al vino una vuelta de 360, ya que normalmente se asocia con personas grandes y de cierta posición económica. Lo que buscamos en Taninos es hacer notar a los jóvenes que el vino es para cualquier ocasión”, sentenció.

Este evento sorpresa fue la antesala de otro que organizarán próximamente, en el mes de enero, para presentarse como distribuidores oficiales de Altanero -otro prestigioso vino- en México. 

Taninos es una distribuidora cuyo mercado meta son los restauranteros, sin embargo, se han dado cuenta que sus productos despertaron el interés en el público general y es así como comenzaron a enfocarse en ellos con estas catas que prometen regresar en el 2021.

Edición: Elsa Torres


-->
Lo más reciente

Desbordada de Elena Martínez Bolio celebra nueve años con venta a beneficio de Lazos

La artista promueve la apertura de oportunidades para las nuevas generaciones

Astrid Sánchez

Desbordada de Elena Martínez Bolio celebra nueve años con venta a beneficio de Lazos

Yucatán: Miles de familias disfrutan del desfile cívico-militar por la Independencia

El gobernador Joaquín Díaz Mena reportó la participación de 4 mil 850 elementos

La Jornada Maya

Yucatán: Miles de familias disfrutan del desfile cívico-militar por la Independencia

Saldo blanco y fiesta: Miles disfrutan de la conmemoración de ‘El Grito’ en Yucatán

La Plaza Grande estuvo saturada de personas de todas las edades hasta la madrugada

Astrid Sánchez

Saldo blanco y fiesta: Miles disfrutan de la conmemoración de ‘El Grito’ en Yucatán

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos

Los investigadores colocaron implantes cerebrales en la corteza sensoriomotora

Efe

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos