Verónica Camacho Chávez
La Jornada Maya
17 de julio, 2015
Durante la presentación del proyecto Vía Montejo estuvo presente el empresario Víctor Erosa Lizárraga, quien proporcionó el terreno de la ex Siderúrgica de Yucatán del que era dueño.
El propietario del inmueble donde funciona la embotelladora Sidra Pino acusó a los trabajadores –en huelga desde 2011– de haber llevado a la quiebra a la refresquera e intentó deslindarse del caso con el argumento de que sólo “soy el dueño del edificio”.
Entrevistado ayer durante la presentación del proyecto Vía Montejo, Erosa Lizárraga explicó que no sabe por qué lo acusan de la quiebra de la embotelladora, ya que él sólo rentaba el edificio a una empresa particular.
“Lo que yo sé es que los trabajadores provocaron la quiebra, como pasó con la Cervecería Yucateca”, argumentó.
También afirmó que antes que concluya el año debe haber noticias para reactivar esa embotelladora, en la que está comprometido dinero local, nacional y extranjero.
“Yo no sé mucho, pero debe haber buenas noticias, espero que mantengan la renta del edificio, si no ¿qué voy a hacer con él? No tengo nada que ver con el conflicto laboral, ni he impedido la solución”, reiteró.
Sidra Pino se hizo famosa al producir una bebida del mismo nombre y de Soldado de Chocolate, fue fundada en 1888 y al momento de cerrar, por una supuesta quiebra, 117 trabajadores fueron abandonados a su suerte.
En febrero de 2011, los trabajadores acusaron que no les pagaron sueldo desde diciembre de 2010 y que la administración de la empresa desapareció su caja de ahorros, que tenía al menos un millón de pesos.
El primer juego, programado inicialmente para el lunes, se realizará el martes 15
La Jornada Maya
El equipo yucateco conecta 17 imparables; gana Odrisamer Despaigne
Antonio Bargas Cicero
El presidente estadunidense otorga un plazo de 50 díais para poner fin a la guerra entre ambos países
La Jornada
Forman parte de un grupo delictivo generador de violencia en el municipio, dedicado a la venta de drogas
La Jornada Maya