La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

7 de julio, 2015

El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams, anunció ayer que solicitará más recursos a los legisladores electos con la finalidad de ampliar la capacidad de cobertura y la calidad de educación de la institución, durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario. Seis meses después de la huelga que duró 25 días, informó que están en curso las negociaciones de un nuevo contrato colectivo con las asociaciones Única de Trabajadores Administrativos y Manuales (Autamuady) y del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Apauady).

Cada contrato tiene características particulares y las propuestas serán analizadas antes de firmarlos, mencionó. Williams señaló que la Uady precisa mayor financiamiento para dar cabida a más jóvenes de nuevo ingreso que, ante la falta de espacios, es imposible atender. La mayor cobertura estudiantil deberá estar ligada con la calidad que ofrece la Uady.

El rector reveló que trabajará con los diputados que integrarán la próxima legislatura –a partir del primero de septiembre– para desarrollar proyectos en conjunto con la Universidad, los cuales serán presentados a su tiempo.

Consideró que durante sus primeros seis meses de gestión al frente de la Uady ha presentado resultados positivos, como los convenios firmados con las cámaras empresariales, y presentó el Plan de Desarrollo Institucional, aprobado ayer por el Consejo Universitario.

En éste se pretende adecuar las estrategias y fortalecer los objetivos con una visión más global, afirmó. Con la actualización del plan se asegura su vigencia y pertinencia como marco orientador para la institución hacia 2022, en el centenario de la fundación de Uady, aseveró.


Lo más reciente

Corea del Norte dice que el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares no es vinculante

Aseguró que la presión externa no cambiará su condición de Estado con arsenal

Afp

Corea del Norte dice que el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares no es vinculante

La capitalización bursátil de Samsung Electronics supera 1 billón de dólares

''Boom'' de chips de inteligencia artificial (IA) ha llevado a las acciones surcoreanas a máximos histórico

Afp

La capitalización bursátil de Samsung Electronics supera 1 billón de dólares

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 7 de mayo

Algunos municipios alcanzarán los 43 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 7 de mayo

''Estamos todos en el mismo barco'', afirma Javier Aguirre

Tras rebelión y amenazas, comienza la concentración de la selección

Ap / Efe

''Estamos todos en el mismo barco'', afirma Javier Aguirre