Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

7 de julio, 2015

El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams, anunció ayer que solicitará más recursos a los legisladores electos con la finalidad de ampliar la capacidad de cobertura y la calidad de educación de la institución, durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario. Seis meses después de la huelga que duró 25 días, informó que están en curso las negociaciones de un nuevo contrato colectivo con las asociaciones Única de Trabajadores Administrativos y Manuales (Autamuady) y del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Apauady).

Cada contrato tiene características particulares y las propuestas serán analizadas antes de firmarlos, mencionó. Williams señaló que la Uady precisa mayor financiamiento para dar cabida a más jóvenes de nuevo ingreso que, ante la falta de espacios, es imposible atender. La mayor cobertura estudiantil deberá estar ligada con la calidad que ofrece la Uady.

El rector reveló que trabajará con los diputados que integrarán la próxima legislatura –a partir del primero de septiembre– para desarrollar proyectos en conjunto con la Universidad, los cuales serán presentados a su tiempo.

Consideró que durante sus primeros seis meses de gestión al frente de la Uady ha presentado resultados positivos, como los convenios firmados con las cámaras empresariales, y presentó el Plan de Desarrollo Institucional, aprobado ayer por el Consejo Universitario.

En éste se pretende adecuar las estrategias y fortalecer los objetivos con una visión más global, afirmó. Con la actualización del plan se asegura su vigencia y pertinencia como marco orientador para la institución hacia 2022, en el centenario de la fundación de Uady, aseveró.


Lo más reciente

Mueren dos turistas mexicanos y buscan a siete desaparecidos tras tormenta de nieve en la Patagonia chilena

La zona fue azotada por un temporal con vientos que superaron los 193 kilómetros por hora

Reuters / Afp

Mueren dos turistas mexicanos y buscan a siete desaparecidos tras tormenta de nieve en la Patagonia chilena

Entregan uniformes a Protección Civil de Playa del Carmen

La acción dotó de equipo a 175 elementos; buscan incrementar salarios a personal operativo

La Jornada Maya

Entregan uniformes a Protección Civil de Playa del Carmen

Mureco acogerá la Primera Bienal Internacional de Arquitectura del Caribe

El evento promoverá un diálogo entre el pasado prehispánico y la estética moderna

La Jornada Maya

Mureco acogerá la Primera Bienal Internacional de Arquitectura del Caribe

Precio de la canasta básica será de 910 pesos en los próximos seis meses

Sheinbaum firma acuerdo con para ratificar el Paquete contra la Inflación y la Carestía

La Jornada

Precio de la canasta básica será de 910 pesos en los próximos seis meses