La Jornada Maya

Verónica Camacho

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, entregó la propuesta formal que postula a Yucatán como firme contendiente para obtener la sede del Tianguis Turístico de México en 2016, documento en el que se plasma el cumplimiento de los requisitos solicitados, así como el total respaldo del titular del Ejecutivo estatal, Rolando Zapata Bello, para hacer de éste un evento trascendental para el país.

En la propuesta destaca el trabajo extenso y constante que el Gobierno del Estado ha realizado en materia turística desde diversos frentes y gracias al cual, se cuenta ahora con mayor conectividad aérea, carretera y marítima, un amplio espectro de atractivos naturales y espacios arqueológicos que presentan espectáculos de nivel internacional, entre otras ventajas competitivas.

Todo eso, sumado a la cultura y tradición locales, la gastronomía de clase mundial y la hospitalidad de los yucatecos, posicionan al territorio como un fuerte candidato para acoger la organización del evento turístico más importante del país.

En el documento, que cuenta con el respaldo del sector empresarial de la entidad, el Gobernador se compromete a dar todo el apoyo de su administración para que el Tianguis sea un espacio trascendental para México y en particular, para la región del sureste, así como un escaparate de productos donde la gran apuesta sea la cultura y el patrimonio histórico de la nación.

Ancona Salazar aseveró que Yucatán se ha consolidado como uno de las principales destinos del país al lograr la cifra récord de un millón 426 mil 678 visitantes con pernocta, de los cuales el 77 por ciento fue de origen nacional y el 23 por ciento de procedencia internacional, con lo que se superó el histórico alcanzado en 2008, y se obtiene el mejor nivel observado desde 2003.


Lo más reciente

FGR asegura más de 2.1 millones de litros de hidrocarburo durante cateo en Tamaulipas

Agentes federales recibieron una denuncia anónima que llevó a la revisión del inmueble

La Jornada

FGR asegura más de 2.1 millones de litros de hidrocarburo durante cateo en Tamaulipas

Detienen a 15 personas por reventa de boletos y dos por comercio de droga en el estadio Azteca

Autoridades capitalinas confirmaron que seis aprehendidos cuentan con antecedentes por la misma falta

La Jornada

Detienen a 15 personas por reventa de boletos y dos por comercio de droga en el estadio Azteca

Ayuntamiento de Mérida entrega rehabilitación del Parque de Diseño Participativo de San Francisco Chuburná

El proyecto contó con el respaldo de 126 votos ciudadanos y requirió más de 2 millones y medio de pesos

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida entrega rehabilitación del Parque de Diseño Participativo de San Francisco Chuburná

Sheinbaum realiza gira por la CDMX y Zacatecas; inaugura obras y entrega programas de bienestar

Entre las acciones, la presidenta de México otorgó pensiones y títulos de propiedad

La Jornada Maya

Sheinbaum realiza gira por la CDMX y Zacatecas; inaugura obras y entrega programas de bienestar