Carlos Águila y Angélica Enciso
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Sábado 17 de diciembre, 2016
En México y el continente americano, la zona más vulnerable al cambio climático es la península de Yucatán y sería la primera parte del país en desaparecer, con las islas del Caribe, de acuerdo con previsiones científicas, señaló Fabio Luigi Manzini Poli, investigador del Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El científico dijo a [i]La Jornada[/i] que las proyecciones son de un aumento de seis grados de temperatura al final del siglo XXI si antes no se refuerzan las acciones de mitigación para reducir las emisiones de carbono a la atmósfera, lo que provocaría el derretimiento del Polo Norte y un incremento de entre tres y cuatro metros en el nivel del mar.
En el contexto de la 13 Conferencia de las partes (COP) del Convenio de Diversidad Biológica (CDB), comentó que uno de los principales efectos del cambio climático es la quema de combustibles fósiles, dos terceras partes, y la energía renovable es lo que tratamos de sustituir con eficiencia energética.
El resto tiene que ver con cambios de uso de suelo, y la tierra tiene su vocación natural, pero se usa en aprovechamiento para turismo, agricultura, minería, industria y para expandir el área urbana. Se va a hacer un estudio mundial para estudiar las fronteras, que muchas veces son ríos, y México participa en la parte de Yucatán y su frontera con Belice y Guatemala.
Estas plantas producen toxinas que pueden tener efectos perjudiciales para los ecosistemas y seres humanos
Efe
Investigadores estudian cuatro artículos procedentes de la cuenca del PSA recogidos por Chang’e-6
Efe
Será enjuiciado por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y delitos contra la salud
La Jornada
FGR exige pruebas a defensor Jeffrey Lichtman por las acusaciones al gobierno mexicano
La Jornada