La Jornada Maya
Foto: Comunicación Segey

Maxcanú, Yucatán
Lunes 14 de noviembre, 2016

Estudiantes de nivel medio superior en Maxcanú y Halachó recibieron 469 computadoras a través del programa Bienestar Digital, de la Secretaría de Educación estatal (Segey), durante la gira que realizó por estos municipios Víctor Caballero Durán, titular de la dependencia.

"Esta computadora es una muestra de la confianza que en Yucatán tenemos en nuestros jóvenes, porque si bien se las damos en calidad de comodato, estamos seguros que terminarán sus estudios de bachillerato y que este equipo les servirá en un futuro cuando ingresen a una institución de nivel superior", señaló el funcionario al exhortar a los jóvenes a continuar y concluir su escolaridad para así construirse un mejor futuro, tanto en lo personal como en lo profesional.

El funcionario destacó que la promesa del gobernador Rolando Zapata Bello, de entregar 50 mil computadoras durante su administración, está a poco de cumplirse cuando aún se está en el cuarto año de su gestión. Sin embargo, abundó, se seguirán otorgando equipos hasta el final de su mandato para beneficiar al mayor número de bachilleres en el estado.

Este programa tiene como objetivo dotar a los jóvenes de una de las herramientas básicas para su formación académica, pues hoy en día la computadora es un elemento importante para agilizar tareas escolares.

En Maxcanú, 249 estudiantes fueron beneficiados a través del programa [i]Bienestar Digital[/i], que pretende aumentar los niveles de permanencia escolar, reduciendo así la deserción en el nivel medio superior.

Así, 207 alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytey) y 42 de los Telebachilleratos Comunitarios de Chunchucmil, Santo Domingo, Kochol y San Rafael, cuentan ya con una computadora.

En Halachó fueron 220 los estudiantes que recibieron este beneficio; 127 del Colegio de Bachilleres (COBAY), 60 de Telebachillerato Comunitario y 33 del subsistema de Educación Media Superior Abierta y a Distancia (Emsad).

El proyecto de [i]Bienestar Digital[/i] fue, desde un principio, atender los 10 municipios de muy alta marginación, las 23 de alta marginación y las 54 de media marginación, así como 320 localidades de muy alta y alta marginación en el estado. En Mérida, la capital, se enfoca en los polígonos de combate a la delincuencia.

Algunos de los subsistemas incluidos para que los estudiantes sean beneficiados son el Cobay, Conalep, Cecytey, Preparatorias Estatales, Dgeti, Dgeta, Telebachillerato, Cetmar, Emsad, Unidad Académica con Interacción Comunitaria y el Cedart.


Lo más reciente

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la mano

El proyecto saca el diálogo científico de sus espacios convencionales

Rodrigo Medina

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la  mano

Gaza: no desviar la mirada

Editorial

La Jornada

Gaza: no desviar la mirada

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos