Óscar Rodríguez
Fotos: Raúl Angulo
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 23 de septiembre, 2016
La tercera inmersión con fines científicos y arqueológicos en el cenote Xlakah, ubicado en la zona arqueológica de Dzibilchaltún, inició este viernes con la participación de un equipo interdisciplinario del proyecto del Gran Acuífero del Mundo Maya, encabezado por el arqueólogo Guillermo de Anda Alanis.
Al concluir con la primera etapa, el equipo confirmó la presencia de vestigios arqueológicos en el fondo del cuerpo de agua de 40 metros.
El proyecto del Gran Acuífero del Mundo Maya es auspiciado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, National Geographic y otras instituciones educativas, explicó de Anda Alanis.
Indicó que, además del trabajo arqueológico, los especialistas analizarán la calidad de la agua del cenote y la presencia de especies exóticas.
Los alumnos están cobrando peaje a automovilistas y piden a Sansores que cumpla con sus demandas
Jairo Magaña
Alza en la gasolina y la tortilla afecta la economía familiar, señaló Ricardo Medina Farfán
Jairo Magaña
El elemento que realizó el acto vandálico y el que tomó video del hecho serán amonestados
Afp
El objetivo del espacio es redefinir el turismo sensorial, compartió su fundador
Ana Ramírez