La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Fotos: Raúl Angulo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 23 de septiembre, 2016

La tercera inmersión con fines científicos y arqueológicos en el cenote Xlakah, ubicado en la zona arqueológica de Dzibilchaltún, inició este viernes con la participación de un equipo interdisciplinario del proyecto del Gran Acuífero del Mundo Maya, encabezado por el arqueólogo Guillermo de Anda Alanis.

Al concluir con la primera etapa, el equipo confirmó la presencia de vestigios arqueológicos en el fondo del cuerpo de agua de 40 metros.

El proyecto del Gran Acuífero del Mundo Maya es auspiciado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, National Geographic y otras instituciones educativas, explicó de Anda Alanis.

Indicó que, además del trabajo arqueológico, los especialistas analizarán la calidad de la agua del cenote y la presencia de especies exóticas.


Lo más reciente

Sarampión, a revisar la historia

Editorial

La Jornada Maya

Sarampión, a revisar la historia

México en España

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

México en España

Azurena Molina Molas: la docencia como proyecto de vida y compromiso social

''La docencia que deja huella es la que transforma con sentido humano a los educandos''

Miguel Ángel Cocom

Azurena Molina Molas: la docencia como proyecto de vida y compromiso social

Desmantelan taller clandestino de uniformes militares en Veracruz

En el operativo también se encontró equipo con insignias de la Policía Estatal

La Jornada

Desmantelan taller clandestino de uniformes militares en Veracruz