Óscar Rodríguez
Fotos: Raúl Angulo
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 23 de septiembre, 2016
La tercera inmersión con fines científicos y arqueológicos en el cenote Xlakah, ubicado en la zona arqueológica de Dzibilchaltún, inició este viernes con la participación de un equipo interdisciplinario del proyecto del Gran Acuífero del Mundo Maya, encabezado por el arqueólogo Guillermo de Anda Alanis.
Al concluir con la primera etapa, el equipo confirmó la presencia de vestigios arqueológicos en el fondo del cuerpo de agua de 40 metros.
El proyecto del Gran Acuífero del Mundo Maya es auspiciado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, National Geographic y otras instituciones educativas, explicó de Anda Alanis.
Indicó que, además del trabajo arqueológico, los especialistas analizarán la calidad de la agua del cenote y la presencia de especies exóticas.
La alcaldesa Cecilia Patrón informó que el Ayuntamiento activó brigadas, refugios temporales y labores de desazolve
La Jornada Maya
Se esperan acumulados superiores a 100 milímetros en zonas del noroeste, occidente y suroeste del estado
La Jornada Maya
La obra del francés ''influyó en generaciones de investigadores y docentes'', resaltan medios y la comunidad académica mundial
La Jornada
. Irán afirmó que ''han dejado un gran número de mártires y heridos y el desplazamiento de cientos de miles de personas''
La Jornada