Óscar Rodríguez
Fotos: Raúl Angulo
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 23 de septiembre, 2016
La tercera inmersión con fines científicos y arqueológicos en el cenote Xlakah, ubicado en la zona arqueológica de Dzibilchaltún, inició este viernes con la participación de un equipo interdisciplinario del proyecto del Gran Acuífero del Mundo Maya, encabezado por el arqueólogo Guillermo de Anda Alanis.
Al concluir con la primera etapa, el equipo confirmó la presencia de vestigios arqueológicos en el fondo del cuerpo de agua de 40 metros.
El proyecto del Gran Acuífero del Mundo Maya es auspiciado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, National Geographic y otras instituciones educativas, explicó de Anda Alanis.
Indicó que, además del trabajo arqueológico, los especialistas analizarán la calidad de la agua del cenote y la presencia de especies exóticas.
Más de 140 empleados iniciaron un paro de labores desde septiembre del 2025
La Jornada
Las personas beneficiarias pagarán sólo 35 por ciento del costo de las cubetas
Astrid Sánchez
Entre los incidentes registrados destacó el de un motociclista que lesionó a una persona
Miguel Améndola
Eduardo Asencio dialogó con comerciantes para fortalecer la cultura de la denuncia
La Jornada Maya