La Jornada Maya
Martes 13 de septiembre, 2016
Falleció la poeta y narradora Beatriz Rodríguez Guillermo, quien fuera directora de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), ayer por la noche a los 59 años, luego de padecer un cáncer.
Rodríguez Guillermo contaba con una maestría en educación y fue asesora del área de literatura del Instituto de Cultura de Yucatán (hoy Secretaría de la Cultura) y consejera editorial de la Universidad Autónoma de Yucatán, así como presidente fundadora del Centro Yucateco de Escritores. Igualmente, coordinó la licenciatura en lengua y literaturas hispánicas de la Universidad Modelo, en Mérida.
Su obra El Sol alrededor del parque fue distinguida con el Premio Cuento para Niños, en 1992; dos años después obtuvo el reconocimiento de la Academia Yucatanense de Ciencias y Artes por su aportación en beneficio de la cultura, y en 1999, el gobierno del estado le otorgó la Medalla al Mérito Artístico en el área de Letras.
Consideran la posibilidad de un saludo del grupo desde uno de los balcones laterales
La Jornada
La presidenta de la Comunidad de Madrid estuvo en la Universidad de la Libertad de Ricardo Salinas Pliego
La Jornada
Un proyecto de titulación se convirtió en un espacio de difusión cultural en la comisaría
Astrid Sánchez
El futbolista viajó a Italia con la actriz Ester Expósito el fin de semana pasado
Ap