La Jornada Maya
Martes 13 de septiembre, 2016
Falleció la poeta y narradora Beatriz Rodríguez Guillermo, quien fuera directora de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), ayer por la noche a los 59 años, luego de padecer un cáncer.
Rodríguez Guillermo contaba con una maestría en educación y fue asesora del área de literatura del Instituto de Cultura de Yucatán (hoy Secretaría de la Cultura) y consejera editorial de la Universidad Autónoma de Yucatán, así como presidente fundadora del Centro Yucateco de Escritores. Igualmente, coordinó la licenciatura en lengua y literaturas hispánicas de la Universidad Modelo, en Mérida.
Su obra El Sol alrededor del parque fue distinguida con el Premio Cuento para Niños, en 1992; dos años después obtuvo el reconocimiento de la Academia Yucatanense de Ciencias y Artes por su aportación en beneficio de la cultura, y en 1999, el gobierno del estado le otorgó la Medalla al Mérito Artístico en el área de Letras.
''Grand slam'' de Varsho le da a Toronto una victoria ante Tampa Bay; tropiezan los Yankees
Ap
Desde que reocupó la Casa Blanca, Donald Trump ha intensificado su ofensiva contra la migración
Reuters
En el Tianguis San Roque en Mérida, se realizó el rescate y entrega voluntaria de un ejemplar de mono araña
La Jornada Maya
Podrán dirigir tésis o impartir clases desde su lugar de residencia
La Jornada