La Jornada Maya

Oscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 12 de septiembre, 2016

El consejo directivo de la Camara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán anunció el inicio de varios cursos para sus socios, el primero relacionado con el lavado de dinero y el segundo sobre el estrés en las empresas que actualmente afecta al 75 por ciento de los trabajadores del país.

En rueda de prensa, donde además se firmó un convenio de colaboración entre la Canacintra y el Instituto para la Seguridad Juridica y Patrimonial de Yucatán (Insejupy) se dio a conocer las diferentes actividades que la cámara empresarial realizará en las próximas semanas.

En su intervención el titular del Insejupy, Rubén Segura Pérez detalló que mediante del convenio firmado con el organismo empresarial se realizarán campañas informativas para que los hombres de negocios dejen su testamento en órden.

Al hacer uso de la palabra el tesorero de la Canacintra-Yucatán Carlos Castro Ku explicó debido a los momentos de crisis económica, política y personal los trabajadores de muchas empresas padecen estrés y con ello se pierdan talentos al renunciar o en casos más extremos, constantes bajas por enfermedades detonadas por alteraciones emocionales.

Expuso que ante tal situación ese organismo ofrecerá un curso de 20 horas que será impartido por especialistas en las instalaciones de la Canacintra el 8 y 9 del mes entrante.


Lo más reciente

Junta municipal de Dzibalchén paga aguinaldo incompleto a sus trabajadores

Acusan de irresponsabilidad y descuido a su presidenta, Ocelli Pech Uc

Jairo Magaña

Junta municipal de Dzibalchén paga aguinaldo incompleto a sus trabajadores

Trio ''Campeche'' y ''Los Bohemios'' en las ''Noches de la 59''

Comensales se deleitaron escuchando temas como 'Piel canela', 'Sabor a mi' y 'Campechanita'

Jairo Magaña

Trio ''Campeche'' y ''Los Bohemios'' en las ''Noches de la 59''

Cambio de placas en Campeche no es por estética, sino por mejoras en seguridad: Seafi

El costo por el canje es de unos mil 500 por automóvil y unos 500 pesos por motocicleta

Jairo Magaña

Cambio de placas en Campeche no es por estética, sino por mejoras en seguridad: Seafi

Tras dos años de acceso restringido, se vislumbra reapertura de la zona arqueológica de Toniná

Esto gracias a la recuperación de nueve hectáreas de un terreno privado ubicado dentro del polígono del sitio

La Jornada

Tras dos años de acceso restringido, se vislumbra reapertura de la zona arqueológica de Toniná