La Jornada Maya

Oscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 12 de septiembre, 2016

El consejo directivo de la Camara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán anunció el inicio de varios cursos para sus socios, el primero relacionado con el lavado de dinero y el segundo sobre el estrés en las empresas que actualmente afecta al 75 por ciento de los trabajadores del país.

En rueda de prensa, donde además se firmó un convenio de colaboración entre la Canacintra y el Instituto para la Seguridad Juridica y Patrimonial de Yucatán (Insejupy) se dio a conocer las diferentes actividades que la cámara empresarial realizará en las próximas semanas.

En su intervención el titular del Insejupy, Rubén Segura Pérez detalló que mediante del convenio firmado con el organismo empresarial se realizarán campañas informativas para que los hombres de negocios dejen su testamento en órden.

Al hacer uso de la palabra el tesorero de la Canacintra-Yucatán Carlos Castro Ku explicó debido a los momentos de crisis económica, política y personal los trabajadores de muchas empresas padecen estrés y con ello se pierdan talentos al renunciar o en casos más extremos, constantes bajas por enfermedades detonadas por alteraciones emocionales.

Expuso que ante tal situación ese organismo ofrecerá un curso de 20 horas que será impartido por especialistas en las instalaciones de la Canacintra el 8 y 9 del mes entrante.


Lo más reciente

Electricidad: vulnerabilidad peninsular

Editorial

La Jornada

Electricidad: vulnerabilidad peninsular

Nueva infraestructura hidráulica beneficia a más de 20 mil habitantes en Mérida

La obra, con inversión estatal de 2.7 mdp, mejora el abasto de agua potable en la colonia Nora Quintana

Miguel Améndola

Nueva infraestructura hidráulica beneficia a más de 20 mil habitantes en Mérida

Mérida Enchula transforma parques del oriente de la ciudad

Siete espacios públicos de los Vergeles reciben mejoras en iluminación, áreas infantiles, canchas y zonas de convivencia

Miguel Améndola

Mérida Enchula transforma parques del oriente de la ciudad

Tulum anuncia cierres viales por obras de CAPA

Las modificaciones serán temporales y afectarán rutas utilizadas por transporte de carga pesada

Miguel Améndola

Tulum anuncia cierres viales por obras de CAPA