Oscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 12 de septiembre, 2016

El consejo directivo de la Camara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán anunció el inicio de varios cursos para sus socios, el primero relacionado con el lavado de dinero y el segundo sobre el estrés en las empresas que actualmente afecta al 75 por ciento de los trabajadores del país.

En rueda de prensa, donde además se firmó un convenio de colaboración entre la Canacintra y el Instituto para la Seguridad Juridica y Patrimonial de Yucatán (Insejupy) se dio a conocer las diferentes actividades que la cámara empresarial realizará en las próximas semanas.

En su intervención el titular del Insejupy, Rubén Segura Pérez detalló que mediante del convenio firmado con el organismo empresarial se realizarán campañas informativas para que los hombres de negocios dejen su testamento en órden.

Al hacer uso de la palabra el tesorero de la Canacintra-Yucatán Carlos Castro Ku explicó debido a los momentos de crisis económica, política y personal los trabajadores de muchas empresas padecen estrés y con ello se pierdan talentos al renunciar o en casos más extremos, constantes bajas por enfermedades detonadas por alteraciones emocionales.

Expuso que ante tal situación ese organismo ofrecerá un curso de 20 horas que será impartido por especialistas en las instalaciones de la Canacintra el 8 y 9 del mes entrante.


Lo más reciente

Un ex escolta de Carlos Manzo está prófugo: Gobierno de Michoacán

Ramírez Bedolla, gobernador del estado, confirmó que las autoridades trabajan para capturar al sujeto

La Jornada

Un ex escolta de Carlos Manzo está prófugo: Gobierno de Michoacán

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo por el asesinato del ex alcalde

En la audiencia se reveló que el crimen organizado ofreció 2 mdp por perpetrar el homicidio

La Jornada

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo por el asesinato del ex alcalde

Brasil: detienen al ex presidente Jair Bolsonaro por riesgo de fuga de prisión domiciliaria

El ex mandatario admite que intentó quemar su tobillera electrónica

Afp

Brasil: detienen al ex presidente Jair Bolsonaro por riesgo de fuga de prisión domiciliaria

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo 1-0 del Fulham ante el Sunderland

El futbolista mexicano rompió una racha de cinco partidos sin marcar un tanto

La Jornada

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo 1-0 del Fulham ante el Sunderland