Publicidad más segmentada, el presente y futuro de la comunicación comercial

Redes sociales y televisión han tenido mayor consumo a causa del confinamiento: experto
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mariana Artiga Cervano

Debido a su experiencia, visión internacional y profesionalismo, el Ingeniero Héctor Pita Bermúdez, Director de Producto Addresagle TV de Total Play México, impartió la Catedra Prima de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab “Convergencia Digital en Televión”

El especialista en medios, desarrollo de negocios, ventas y marketing, habló de su experiencia en el crecimiento de los medios y en Addresable TV como gestor del proyecto correspondiente a la primera plataforma programática de publicidad en Tv, a través de Google Ad Manager.

Durante la actividad, el Director de Total Play explicó el consumo de los medios por generación, la adopción de medios digitales y su incremento durante la contingencia epidemiológica del COVID-19, en la cual, las redes sociales y televisión han presenciado un mayor consumo por los usuarios a causa del confinamiento. 

“México es todavía un mercado con una alta penetración de TV. El consumo de la televisión ha tenido una desaceleración, sin embargo, sigue creciendo por contenidos como series, películas y deportes”, afirmó el ponente.

Asimismo, compartió su participación en la alianza de Google y Total Play para la creación de Addresable TV, herramienta que permite la flexibilidad de segmentación personalizada en la publicidad digital.

“El objetivo es entender el comportamiento y poner una publicidad que sea relevante, más no intrusiva” agregó el proveedor líder de telecomunicaciones.

En ese sentido, el Ingeniero Héctor expuso que actualmente dos usuarios pueden estar viendo el mismo programa, en el mismo horario y canal, sin embargo, que la publicidad presentada ya será diferente.

“Dos usuarios que comparten una misma programación ya no ven la misma publicidad. Nosotros ofrecemos segmentación mucho más especializada, esta estrategia debe de ser la más apropiada”, insistió.

 

Foto: Héctor Pita

 

Evolución de las estrategias comerciales en el ámbito digital

Por su parte, la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab, señaló los diversos cambios que ha tenido la comunicación, en este caso, la comercial.

En definitiva, la Doctora en Investigación de la Comunicación externó que la segmentación estratégica se vuelve uno de los pilares más importantes al momento de realizar publicidad digital o tradicional.

“Los especialistas en contingencias y rupturas mediáticas se vuelven elementos más que necesarios en el mundo de la comunicación. El haber tenido al Ingeniero Héctor Pita en nuestra Cátedra Prima nos permite ver que las estrategias comerciales que se venían implementando se encuentran en constante evolución por la drástica evolución digital”, sostuvo la catedrática.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán