La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: FICMY
La Jornada Maya

20 de feberero, 2016
Mérida

El Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY) llevará a cabo su segunda edición en abril próximo y 58 proyectos se registraron para el Short Film Race, un concurso de cortos cinematográficos.

Aunque la convocatoria del Short Film Race ya cerró, aún está abierta la del Jaguar de Oro, galardón también conocido como Balam de Oro, el cual ofrece 200 mil pesos al Mejor Largometraje de Ficción o documental, como Mejor Película Hecha en Yucatán, cuya fecha límite para recibir los trabajos será el 29 de febrero próximo.

La segunda edición del FICMY será del 28 de abril al 4 de mayo; contará con Italia como país invitado especial. En su primera edición, más de 100 filmes participaron.


Lo más reciente

Ayotzinapa y el eco de doce años

El crimen de Estado acontecido en septiembre de 2014 se mantiene impune

Cristóbal León Campos

Ayotzinapa y el eco de doce años

Nuevo estudio sitúa el origen de los murciélagos hace 65 millones de años en Europa

Las hipótesis anteriores proponían que la especie surgió en Asia, África o América

Europa Press

Nuevo estudio sitúa el origen de los murciélagos hace 65 millones de años en Europa

Ferales

Lo único que tenían en común todos los perros era el abandono, el hambre, la sed, el desprecio y el maltrato

Francisco Guerra Martínez

Ferales

El bagre bandera y sus largos filamentos

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

El bagre bandera y sus largos filamentos