Paul Antoine Matos
Foto: FICMY
La Jornada Maya
20 de feberero, 2016
Mérida
El Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY) llevará a cabo su segunda edición en abril próximo y 58 proyectos se registraron para el Short Film Race, un concurso de cortos cinematográficos.
Aunque la convocatoria del Short Film Race ya cerró, aún está abierta la del Jaguar de Oro, galardón también conocido como Balam de Oro, el cual ofrece 200 mil pesos al Mejor Largometraje de Ficción o documental, como Mejor Película Hecha en Yucatán, cuya fecha límite para recibir los trabajos será el 29 de febrero próximo.
La segunda edición del FICMY será del 28 de abril al 4 de mayo; contará con Italia como país invitado especial. En su primera edición, más de 100 filmes participaron.
Hay limitaciones en movimiento, retención de ingresos y apropiación de tierras que paralizan el crecimiento
La Jornada
En el empate ante España hizo realidad un sueño; ''gran leyenda'' que lidera con el ejemplo
Ap / Efe
El potencial de lluvia es bajo y se esperan temperaturas máximas de 38 grados
La Jornada Maya
Argentina se enfrenta a la peligrosa Argelia; Senegal va por otra sorpresa ante Francia
Ap