La Jornada Maya

Sandra Gayou
Foto: tomada de la Web
La Jornada Maya

12 de febrero, 2016

Una día cualquiera, abres tu cuenta de Facebook y de pronto te encuentras con una publicación que dice: “Sobrinos, recuerden comer 3 veces al día, es el secreto de una vida sana” acompañado por una fotografía (que no describiré), con otra frase que te invita a visitar el sitio: “Si no vas a saber querer, por lo menos aprende a comer”, es la fan page del Motel Maracay.

No cabe duda que las redes sociales despiertan la imaginación de quienes las alimentan, para muestra El Tío, personaje misterioso responsable de las publicaciones “candentes e irreverentes” del Motel Maracay, ese rinconcito para el amor, en la salida a Tixcacal, sin letrero luminoso de colores, sólo una fachada en color vino con tipografía en blanco, con entrada al garage que te indica que ese es el lugar.

La mecánica: fotografías o GIF’s eróticos o sugerentes, incitando a la imaginación con una frase que refuerza la imagen, una cruz en espejo de agua y el logotipo del motel, todo con el objetivo de invitarte a tener un momento de intimidad y placer con tu pareja.

El lenguaje: coloquial, ese que tú y yo hablamos, el doble sentido permanente y las invitaciones al juego de la carne, sin tapujos.

El discurso: erótico y sexual, dirigido tanto a hombres como a mujeres, aludiendo a frases de uso común, con la jocosidad que la imagen requiere.

Mordidas, pellizcos, apretujones, manos, bocas, espaldas, caderas, entrepiernas, expresiones de placer; el lado más oscuro del amor.

Puede ser que no tengas intención de hacer uso de las instalaciones del motel: sin embargo, una visita por este fan page te dejará un gran sabor de boca, por la audacia, atrevimiento e irreverencia en las publicaciones, sin importar las alusiones políticas, religiosas o en doble sentido.

Buscamos entrevistar a los responsables de tan creativa manera de llevar esta red social; sin embargo, ni los dueños, ni El Tío tuvieron tiempo de atendernos; una lástima, nos quedamos con la creatividad y el ingenio de tan singular personaje, qué opinan sus 30 mil seguidores, qué discuten en la red, halagos al Tío, no al motel.

El Tío: “Hola, disculpa, le comenté al gerente, me dice que por el momento no estamos en disponibilidad de poder colaborar con ustedes, ya que por las fechas es muy complicado en cuestión de tiempos; disculpa.”


Lo más reciente

Campeche recibe ''trato especial'' y paga 4 mdp para transmitir el Mundial en FanFest: Layda Sansores

Aseguró que considera que es una estrategia para la preservación de la cultura y la convivencia familiar

Jairo Magaña

Campeche recibe ''trato especial'' y paga 4 mdp para transmitir el Mundial en FanFest: Layda Sansores

Mundialito del Cereso de Mérida promueve reinserción social a través del deporte

El torneo se realizará del 11 de junio al 19 de julio

La Jornada Maya

Mundialito del Cereso de Mérida promueve reinserción social a través del deporte

Con macrobrigadas, Cancún combate recales de sargazo en sus costas

Además de las toneladas del alga, suman más de 867 mil kilos de basura recolectada

Ana Ramírez

Con macrobrigadas, Cancún combate recales de sargazo en sus costas

Trump anuncia ''un gran acuerdo'' de paz con Irán; prevé firma en Europa

El vicepresidente de EU, JD Vance, sería el encargado de signar el documento

Afp

Trump anuncia ''un gran acuerdo'' de paz con Irán; prevé firma en Europa