Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
12 de febrero, 2016
Felipe es el gerente de un modesto hotel de paso, ubicado en el centro histórico de la capital yucateca. Ante la inminente llegada de la celebración de San Valentín, el negocio que administra se ha preparado para ofrecer promociones dedicadas a la clientela que todos los días utiliza sus servicios.
Bajo el acuerdo de guardar su identidad en el anonimato, Felipe comentó que normalmente ingresan más de 50 parejas todos los días de diferentes estratos sociales y edades, para sostener encuentros ocasionales que no duran más de un par de horas.
“Tenemos varias promociones, hay reservaciones que incluyen cierta decoración, le podemos poner una frase, como te amo y pétalos de flores. Eso es lo que estamos ofreciendo para este 14 de febrero; es un paquete que vamos dando”, manifestó.
Precisó que debido a que el servicio que ofrecen es por hora, las habitaciones estarán disponibles todo el día este fin de semana, que augura será de buenas ganancias para el negocio que administra.
El administrador expresó que las tarifas van desde 100 pesos, por dos horas de estancia, hasta 400 por una noche completa.
Hotel Lilias.
Calle 73. Por 66 y 68. Centro. Mérida.
Teléfono. 9440092
En la quinta sesión se abordaron temas como las competencias digitales y el aprendizaje del inglés
La Jornada Maya
Las actividades tendrán lugar del 28 de noviembre al 21 de diciembre
Jairo Magaña
Mariela Sánchez Espinoza aseguró que recibió el municipio con deudas superiores a los 46 mdp
Jairo Magaña
Señalan que el acto podría ''prenderle fuego a un gremio que está al borde del colapso económico y emocional''
Jairo Magaña