Somos Nenis, una nueva plataforma para apoyar a las mujeres emprendedoras

20 emprendedoras tendrán la posibilidad de acceder a mentorías especializadas
Foto: Cortesía

Somos Nenis, una iniciativa en apoyo a las mujeres emprendedoras, forma parte de la Red de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de México y Latinoamérica. La idea del proyecto es dotar de estrategias a las emprendedoras de cada país acorde a sus necesidades particulares, focalizando las estrategias.

“Fue así que, basándonos en las tendencias, utilizamos este término que se hizo viral en días anteriores como parte de un estandarte y una forma de dignificar, pues ‘ser neni’ no es algo denigrante, sino todo lo contrario”, explicó Carolina Boldo, directora del proyecto.

“Significa que es una mujer emprendedora, que trabaja y que se esfuerza por sobresalir en un medio bastante complejo como la economía informal”, aclaró.

La iniciativa es básicamente una comunidad de emprendedoras, para emprendedoras, detalló. Parte de su labor se centra en la creación de una agenda de manera que las interesadas puedan tener acceso de forma gratuita a mentorías, capacitación y diferentes actividades.

A partir del mes de marzo se abrirá una convocatoria especial en la que 20 emprendedoras seleccionadas tendrán la posibilidad de acceder a mentorías especializadas y formarán parte de un modelo de incubación, de igual modo, sin costo.

Carolina Boldo señaló que la pandemia agudizó la necesidad de digitalizar los emprendimientos, en ese sentido, explicó que el contenido se enfocará a que las emprendedoras aprovechen las herramientas digitales y desarrollen su plataforma de ventas.

“Los temas serán marketing digital, diseño de marca personal, creación de contenido, fotografía del producto con celular, manejo de redes de mercadeo, entre otros tipos de estrategias que les sirvan para impulsar sus emprendimientos”.

La directora de Somos Nenis reconoció que en Yucatán -y México- existe discriminación hacia las mujeres emprendedoras, pero las necesidades en la materia es la falta de oportunidades para desarrollar sus proyectos.

“No hay organismos que brinden microcréditos o capital semilla. Sí hay importantes apoyos a nivel gubernamental, pero no hay un acompañamiento, es decir, los modelos de aceleración solo los manejan ciertas organizaciones a nivel internacional y tienen un costo”.

Recordó que, a razón de la pandemia, 60 por ciento de la población femenina está desempleada, y de dicha cifra, más de 80 por ciento se dedica a actividades que tienen que ver con comercio informal.

Para conocer más a fondo el proyecto, las interesadas pueden ingresar a la página de Facebook Somos Nenis; y en Instagram como @somosnenisoficial. De igual manera cuentan con un grupo de WhatsApp en donde todos los días les proporcionan material.

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones