Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 16 de octubre, 2018
Napoleón Escamilla Solís, delegado nacional de Sección I de Alarifes y Transportes de Materiales del Estado de Yucatán, declaró en entrevista que el problema por el uso de cemento egipcio, dañino para la salud humana, en las construcciones continúa presente en Yucatán.
Indicó que el problema está presente en las construcciones realizadas en el municipio de Kanasín. El daño generado es la quemazón de la piel, por lo que el material lesiona a los alarifes, quienes no son tomados en cuenta, expresó.
“Las empresas no lo dicen, es lo que trabajan los albañiles”, manifestó, por lo que intentarán llegar hasta el fondo del asunto.
Señaló que por el precio del cemento egipcio, más barato que el tradicional, es la razón por la que es utilizado, sin embargo se cuestiona su calidad.
“Vamos a ver qué acuerdos pueden tomarse, porque no puede continuar circulando en Yucatán”, expresó. Aseguró que se revisan qué obras usan los materiales.
Lamentó que no todos los trabajadores de la construcción tienen prestaciones o están asegurados en el seguro social, razón por la cual existe un sindicato. Entonces se busca mejorar la vida de ellos, como por ejemplo el acceso a medicinas, expresó.
Sobre los accidentes laborales mortales, reconoció que este año se han registrado tres.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada