Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 16 de octubre, 2018
Napoleón Escamilla Solís, delegado nacional de Sección I de Alarifes y Transportes de Materiales del Estado de Yucatán, declaró en entrevista que el problema por el uso de cemento egipcio, dañino para la salud humana, en las construcciones continúa presente en Yucatán.
Indicó que el problema está presente en las construcciones realizadas en el municipio de Kanasín. El daño generado es la quemazón de la piel, por lo que el material lesiona a los alarifes, quienes no son tomados en cuenta, expresó.
“Las empresas no lo dicen, es lo que trabajan los albañiles”, manifestó, por lo que intentarán llegar hasta el fondo del asunto.
Señaló que por el precio del cemento egipcio, más barato que el tradicional, es la razón por la que es utilizado, sin embargo se cuestiona su calidad.
“Vamos a ver qué acuerdos pueden tomarse, porque no puede continuar circulando en Yucatán”, expresó. Aseguró que se revisan qué obras usan los materiales.
Lamentó que no todos los trabajadores de la construcción tienen prestaciones o están asegurados en el seguro social, razón por la cual existe un sindicato. Entonces se busca mejorar la vida de ellos, como por ejemplo el acceso a medicinas, expresó.
Sobre los accidentes laborales mortales, reconoció que este año se han registrado tres.
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya