Paul Antoine Matos
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 9 de septiembre, 2018


Debido a los cambios abruptos en el sistema de cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), es posible que los pescadores de la costa yucateca ganen menos dinero, advirtió Michel Salum Francis, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), tras reunirse con los empresarios de Progreso, el viernes.

En la reunión, Michel Salum recibió las quejas del sector empresarial, sobre todo de aquellos que tienen congeladoras que almacenan los productos del mar para conservarlos, previo a su comercialización y exportación.

Afirmó que el sentimiento de molestia debido al cambio abrupto en las tarifas energéticas puede destruir negocios, porque ya se habla de que tendrán que pagar menos a quienes llevan pescado y pulpo. La razón, dijo, es que las congeladoras afectadas tienen recibos de hasta 200 y 300 por ciento más de lo que acostumbran.

“No da alicientes ni buenas noticias al sector empresarial e industrial”, manifestó el líder del CCE.

“Decían que iban a suspender pagos, pero como cámara de comercio y CCE no apoyamos el tipo de decisiones, pero no podemos frenarnos”, expresó. Insistió en transitar por la vía legal, ser institucionales y que cada quien sea libre de manifestarse como quieran.

Están molestos por las tarifas de luz, se suman a miles de personas que se han quejado a través del CCE, se atienden y analizan las quejas por medio de la CRE, indicó.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte