Juan Manuel Contreras
Mérida, Yucatán
Martes 26 de junio, 2018
"No queremos ser considerados mexicanos de segunda", fue el sentir generalizado de los representantes de los pueblos originarios que acudieron al encuentro con el candidato a la presidencia de la coalición [i]Todos Por México[/i], José Antonio Meade Kuribreña, en donde entablaron un diálogo relativo a la educación y la defensa de la lengua.
Al evento, organizado por el Partido Nueva Alianza, acudió el presidente de dicha institución, Luis Castro Obregón, el postulante a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero y militancia turquesa procedente de varios estados del sureste de la república.
Profesores de educación indígena saludaron al presidenciable en sus respectivas lenguas y expusieron la urgencia de desarrollar políticas públicas incluyentes y poner un alto a la discriminación que históricamente han sufrido los pueblos originarios.
Meade Kuribreña aseguró a los presentes que trabajará en favor de su causa y se comprometió a que México tendrá a los maestros mejor pagados de Latinoamérica.
En ese sentido, se declaró partidario de la defensa de la lengua y dijo que de ganara presidencia, apoyará al gobierno de Mauricio Sahuí en la construcción de una universidad intercultural, en Yucatán.
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya