Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 17 de mayo, 2016

Los movimientos civiles Guardianes del Manglar Cancún y Movimiento Social en pro de los Derechos del Pueblo emplazaron a los candidatos de Quintana Roo para asistir al I Foro Ciudadano por la Defensa de Tajamar, “pero no para que nos digan qué es lo que quieren hacer, sino para que firmen una responsiva de trabajo en pro del medio ambiente.

Katerine Ender Córdova, vocera de los defensores ciudadanos de Malecón Tajamar, señaló que una vez que se encaminó el tema legal del polémico predio, protegido por suspensiones definitivas desde febrero pasado, ahora viene un encuentro ciudadano para el próximo lunes 30 de mayo a las cinco de la tarde.

En conferencia, en la entrada del emblemático lugar, en el centro de Cancún, la ambientalista destacó que muchos candidatos están tocando el tema Tajamar en sus campañas; entonces, “se buscará que firmen una responsiva en la que los ciudadanos queremos que ya no se siga comercializando todo lo que resta de manglares”.

Dijo que hasta el momento sólo se han interesado candidatos a presidentes municipales y diputados; sin embargo, “se les hará llegar a todos, incluidos los aspirantes a gobernador, lo resultado del foro ciudadano”.

La activista señaló que a partir del martes se empezará a enviar la invitación a los cinco candidatos a la gubernatura, y advirtió que “no sólo se trata de hacer spots, sino de garantizar que si ganan van a trabajar en pro del medio ambiente; no es que se pongan a decirnos qué quieren hacer y que nos convenzan para votar por ellos; no, aquí nos van a escuchar a nosotros y sólo vamos a permitir proyectos ciudadanos, no de desarrolladores ni de los nos han dañado”.

Ender Córdova indicó que la principal premisa es lograr el compromiso de los candidatos para rehabilitar y reforestar los predios devastados en Malecón Tajamar, pero no con proyectos empresariales.


Lo más reciente

Esa fijación con los fuegos ¿artificiales?

Editorial

La Jornada Maya

Esa fijación con los fuegos ¿artificiales?

Venezuela y el neocolonialismo

La nueva Doctrina Donroe contra la libre determinación de los pueblos

La Jornada

Venezuela y el neocolonialismo

¿Secuestrado, capturado o prisionero de guerra?

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

¿Secuestrado, capturado o prisionero de guerra?

SMN prevé lluvias en la península de Yucatán

Para el resto de México el pronóstico son precipitaciones 42 por ciento por debajo de la media

La Jornada

SMN prevé lluvias en la península de Yucatán