Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Martes 27 de diciembre, 2016

El dirigente estatal del Frente Único del Volante (FUTV), José Arjona Jiménez, vislumbró un 2017 lleno de incertidumbre para sus agremiados, ante la liberación del precio de las gasolinas; la agrupación está trabajando con números rojos, sin embargo no esperan solicitar a corto tiempo un incremento en sus tarifas, afirmó.

El líder de taxistas urgió a una mayor vigilancia, para evitar que unidades de Uber continúen fomentando la piratería, pues están conscientes que aunque ya suman 120 los vehículos detenidos por el Instituto Estatal del Transporte (IET) y el departamento de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), todavía siguen operando en la ciudad.

Arjona Jiménez manifestó que confía en que las autoridades aplicarán todo el peso de la ley en contra de estos modernos piratas, y al respecto señaló que estarán a la expectativa, ya que cuentan con todo el apoyo del gobierno del estado, aseguró.

Adelantó que 2017 los tomará en plena incertidumbre, debido a la actual situación financiera que vive el país y la entrada en vigor de la liberación del precio de las gasolinas. Por el momento seguirán laborando normalmente sin solicitar algún aumento, aunque su operación ya está en riesgo por los precios de insumos como las refacciones, que se han disparado escandalosamente a consecuencia del alza del dólar, afirmó.

“Vamos a iniciar el año con muchos problemas debido a los aumentos que ya se están dando y los se esperan en la gasolina. Sin embargo vamos a ser cautelosos, vamos a esperar qué nos depara el destino”, sostuvo, y confió en que el gobierno del estado no los dejará morir solos.

Sobre el tema Uber, Arjona Jiménez acusó que, pese a la retención de 120 unidades, la aplicación sigue operando en Campeche, incluso con conductores provenientes de la Ciudad de México.

Para el dirigente taxista resulta extraño que mientras más unidades se retienen mayor es el número de ellas que se ponen en servicio, violando flagrante y abiertamente la Ley Estatal de Transporte Público, por lo que el IET y la dirección de Vialidad deben endurecer los operativos, afirmó.


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