Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 24 de enero, 2017

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) anunció una serie de ajustes para apoyar la economía de las familias que tienen a sus hijos en preparatorias y carrera, esto pese a que no verá reducido su presupuesto para el presente año, anunció el rector Gerardo Montero Pérez.

El académico reveló que la UAC dispone este año de 777 millones de pesos, los cuales se aplicarán, entre otros ejercicios, a 23 programas de becas para alumnos de preparatoria, carrera o posgrado que actualmente estudian en el extranjero.

Anticipó que este año buscarán bajar más dinero a través de diferentes instancias e indicó que ninguna de las obras que actualmente se realizan, como lo son los diferentes campos, se suspenderá. Aunado a lo anterior, se aplicarán medidas de austeridad; por ejemplo, no se incrementará el costo de la inscripción, seguirá el apoyo de 9 mil becas para nivel medio superior y superior, y tampoco incrementará el costo del trámite por la gestión de los documentos que requieren los estudiantes.

Señaló que durante 2017 la UAC seguirá trabajando de manera normal, sobre todo en la continuidad de sus campos, pues son obras que están en concurso, y de manera alterna gestionará más recursos para atender otras demandas.

El rector observó que 2017 será un año difícil, pero también de mucho trabajo, pero frente a la adversidad económica se espera seguir trabajando a un ritmo normal, “pues hasta el día de hoy no tenemos conocimiento de algún reajuste al presupuesto, que es de aproximadamente 777 millones de pesos”, señaló.

En otro orden de ideas, Montero Pérez descartó que la UAC esté involucrada en algún desvío de recursos y por ello esté enfrentando una investigación por parte de la AuditorÍa Superior de la Federación (ASF). “Sé que está realizando acciones en este sentido, pero no precisamente a la UAC, además de que todo forma parte de una proceso que se lleva a cabo anualmente”, abundó.

Señaló de igual manera que continuarán los convenios establecidos con universidades de otros países, en donde varios estudiantes campechanos están cursando actualmente estudios superiores y de posgrado.


Lo más reciente

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

<