La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 20 de junio, 2017

Las fuertes lluvias de los pasados días ocasionaron un aumento en los niveles de agua pluvial en distintos sectores de la ciudad, los cuales ya están considerados como focos rojos para darles oportuna atención, anunció Édgar Hernández Hernández, presidente municipal de Campeche, al dar a conocer las acciones que emprenderá el Ayuntamiento con este motivo.

“El drenaje pluvial funcionó correctamente, sin embargo la presencia el día jueves 15 de junio del fenómeno pleamar fue lo que ocasionó que las aguas pluviales no se desalojaran a la velocidad que hubiéramos esperado, ya que no permitía su flujo hacia el mar. En cuanto al tema de la basura, aprovechó para insistir a todos los ciudadanos para evitar verter desechos en la vía pública que es lo que ocasiona el taponamiento de los drenajes pluviales, las alcantarillas y por lo tanto retrasa el desalojo de las aguas” enfatizó Hernández Hernández en rueda de prensa.

Aseguró que las cuadrillas del Ayuntamiento trabajan a marchas forzadas para retirar toneladas de basura tanto en los drenajes que se encuentran a cielo abierto como en los cerrados, por lo que reiteró la importancia de la participación de los ciudadanos para evitar, en esta temporada de lluvias, que se colapsen los drenajes pluviales por el desecho de desperdicios en la vía pública.

Desde el día 15, se registraron daños a casas y vehículos, incluyendo el derrumbe de dos hogares en la colonia Mirador, y otras 24 inundadas en la Unidad Habitacional Flor de Limón.

[b]Exhorto de Protección Civil[/b]

Por su parte, José Sáenz de Miera, titular de la unidad administrativa de protección civil, llamó a la ciudadanía a evitar la desinformación durante la temporada de lluvias y huracanes, así como a dar seguimiento a los boletines del Servicio Meteorológico Nacional a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales.

Aseguró que en los últimos días se ha generado una movilización entre los habitantes del municipio debido a las falsas alarmas generadas en redes sociales.

Indicó que actualmente se encuentran monitoreando la trayectoria de la tormenta tropical Bret, que ayer se encontraba en las costas de Venezuela, presentaba vientos de 75 kilómetros por hora y se desplazaba a una velocidad de 40 km/h.

El pronóstico indica un movimiento hacia el noroeste. Sin embargo, dadas las temperaturas del mar Caribe, el fenómeno se debilitaría, por lo cual no representa una amenaza, hasta el momento, para la península de Yucatán.


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

<