La Jornada Maya
Foto: Comunicación Campeche

San Francisco de Campeche
Sábado 7 de octubre, 2017

El Cronista de la Ciudad, José Manuel Alcocer Bernés, acompañado del Coordinador del Carnaval y Fiestas Tradicionales, Manuel Dzul Chiquini, encabezó la premiación a los ganadores del IV Concurso de Dibujo Infantil “Vamos a pintar Campeche”, en el que se recibieron 360 trabajos de 30 escuelas del municipio.

En la ceremonia de premiación, efectuada en la Carpa de la Feria de San Francisco 2017, Alcocer Bernés, en representación del alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernádez, destacó que en la cuarta edición de este concurso denominado “Vamos a Pintar Campeche” se volvió a contar con una nutrida participación de dibujos recibidos.

Indicó que se decidió realizar la premiación en el mes de octubre, en el marco de dos de las fechas más importantes y significativas de la ciudad, la primera, el aniversario de la Fundación de la Ciudad, que se celebró el pasado 4 de octubre, y recordó que el barrio de San Francisco, conocido así tras la llegada de los franciscanos, fue el primero en existir antes de la fundación de la villa de San Francisco de Campeche.

La primera fecha significativa es la del 1 de octubre de 1777, cuando el Rey Carlos III otorgó el título de Ciudad y el Escudo, y a partir de ese momento la villa de San Francisco de Campeche adquirió la categoría de ciudad.

“Y la otra fecha fue el 4 de octubre de 1540, cuando Francisco de Montejo “El Mozo” fundó con 30 soldados, que los convierte en vecinos, la Villa de San Francisco de Campeche, no en este lugar donde su padre había fundado una pequeña villa conocida como Salamanca, que fue el primer nombre que se le dio a este barrio donde hoy se celebra la Feria con el nombre del patrono del barrio”.

Observó que ese fue el objetivo del concurso, ver cómo los niños, que este año fueron de 30 escuelas primarias, ven nuestra historia y tradiciones, y fueron 360 trabajos recibidos, lo que significa que 360 pequeños participaron, lo cual es significativo y honroso para los ganadores, que sobresalieron entre una buena cantidad de trabajos que fueron calificados por especialistas en la materia de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Así, se premió con el primer lugar del evento a Joshua Mizael Dumani Wong, de la escuela primaria Jaime Torres Bodet, con un premio de 2 mil 500 pesos, cortesía de los patrocinadores y paquete de libros. El segundo lugar fue para Joseph Isaías Dzul Martínez, de la primaria Margarita de Gortari de Salinas, con un estímulo de mil 500 pesos, cortesía y libros, y el tercer puesto fue para Miguel Ángel Hau Castillo, de la escuela Antonia Díaz, con mil pesos de premio, cortesía de los patrocinadores y paquete de libros.

Se entregaron tres menciones honoríficas por la calidad de sus trabajos a Nalleli Guadalupe Dorantes Segovia, de la escuela Venustiano Carranza; Yazmín Aracely Cervera Chin, de la Margarita de Gortari de Salinas, y a Yuliana Sarahí Cruz Vázquez, quienes recibieron cortesías de los patrocinadores.


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

<