La Jornada Maya
Foto: Comunicación Campeche

San Francisco de Campeche
Domingo 8 de octubre, 2017

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas puso en marcha el programa Impulsa “Emprendiendo el Futuro”, donde participan 400 estudiantes de 14 instituciones de nivel medio superior y superior de los municipios de Campeche y Carmen, con la finalidad de generar habilidades emprendedoras.

Acompañado de los directores de la planta de nitrógeno “Cantarell”, Andrew John Ripley, y de la organización Junior Achievemente (JA México), Jaime Santibáñez Andonegui, el mandatario estatal hizo un llamado a los jóvenes para que se capaciten y se sumen con fuerza, decisión y voluntad a la construcción de un mejor Campeche.

“El éxito no llega solo, el éxito se construye todos los días”, expresó Moreno Cárdenas al exhortar a los jóvenes estudiantes a construir objetivos claros y actuar con voluntad férrea para afrontar los retos y desafíos.

Resaltó que desde el inicio de su gobierno se diseñaron importantes acciones de apoyo para ofrecer oportunidades de preparación y capacitación a los jóvenes de Campeche, como el programa de becas que está haciendo historia en la entidad, pues conjunta esfuerzos de los tres niveles de gobierno con instituciones privadas como Linde Group, para que ningún joven se quede sin la oportunidad de estudiar.

Comentó que también se puso en marcha la primera etapa del programa de Transporte Escolar Gratuito, para garantizar que los jóvenes de las comunidades rurales lleguen a sus centros de estudio, y añadió que entre finales de 2017 y principios de 2018, se entregarán en todo el estado más de 20 mil laptops, la mayor cantidad otorgada en los últimos 15 años.

Por su parte, Santibáñez Andonegui, remarcó que en Campeche se está pensando en forma dinámica hacia el futuro y externó su reconocimiento al gobernador por el trabajo que está haciendo a favor de la juventud.

Ripley, destacó que para Linde Group la responsabilidad social es parte fundamental de sus objetivos como organización, por lo que la alianza establecida con JA México representa una gran oportunidad para beneficiar a miles de personas en las comunidades.

Antes, el secretario de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola, destacó que es la segunda ocasión que se pone en marcha este programa en el estado, sólo que en esta ocasión es con más cobertura para que los jóvenes emprendedores de nivel medio superior y superior puedan crear un entorno empresarial.

Mencionó que el programa es impulsado por la Sedeco, a través del Instituto Campechano del Emprendedor en coordinación con las organizaciones JA México y Linde Group, con el propósito de que los jóvenes vivan la experiencia de convertir sus ideas en acciones concretas de forma organizada, y que al mismo tiempo conozcan el funcionamiento de una empresa y cómo se puede transformar en agente económico activo.


Lo más reciente

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos

Recordó que en su gestión la localidad puso a funcionar 500 cámaras de seguridad

La Jornada Maya

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos

Jorge Portilla ofrece seguridad social, seguro de vida y acceso a programas de vivienda a policías de Tulum

El candidato de MC a la alcaldía aseguró que "no habrá tolerancia" al abuso de autoridad

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece seguridad social, seguro de vida y acceso a programas de vivienda a policías de Tulum

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo

Transportistas cierran filas con el aspirante a la alcaldía

La Jornada Maya

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo

Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

Junto al Ieqroo, la empresa promoverá el voto en terminales de autobuses

Ana Ramírez

Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

<