Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 16 octubre, 2017

El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Zavala Salazar, anunció la visita de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político, el próximo 26 de noviembre, para las asambleas informativas que se llevarán a cabo en las cabeceras de Escárcega, Champotón y Calkiní.

Cuestionado en relación al endeudamiento de 50 millones de pesos aprobado por los regidores del PRI para el Ayuntamiento de Campeche durante la última sesión de Cabildo , Zavala Salazar opinó que “no es nada nuevo la postura del PRI, pero lo que realmente llama la atención es la postura de Acción Nacional (PAN). Le aprueba deuda a Pablo Gutiérrez Lazaruz, en el trienio anterior aprobaron todos los créditos, incrementos al predial, y si nos vamos con el ex alcalde panista de Campeche, Carlos Rosado Ruelas, dejó endeudado al municipio”.

Zavala Salazar subrayó que la postura de Morena es de no más endeudamiento, ya que al estado y sus municipios han sido saqueados y endeudados; la solución no es más deuda pública. Para que los ayuntamientos garanticen servicio públicos dignos a la ciudadanía, tienen que sanear de corrupción, limpiarse de aviadores y mochadas en la obras, sostuvo.

“El alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, se volvió doblemente verdugo: lo fue en el Congreso del estado, al ser responsable de aprobarle deuda pública a Ana Martha Escalante en contubernio con regidores panistas; el primero de 40 millones de pesos y el segundo de 100 millones. No se debe de seguir engañando a la ciudadanía”, sentenció.

En relación a la visita de Andrés Manuel López Obrador, Zavala Salazar considero que viene a dejar un mensaje de aliento y motivación y dar a conocer de primera mano lo que involucra el Proyecto Alternativo de Nación que se presentará el próximo 20 de noviembre, durante la Asamblea Nacional de Morena, que tendrá lugar en la ciudad de México.


Lo más reciente

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

<