Expo Amor y Amistad impulsa la economía de la isla

Permanecerá en el área del Malecón de la ciudad hasta el viernes 16 de febrero

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 14 de febrero, 2018

Los más de 30 comerciantes que participan en la Expo Amor y Amistad, han reportado buenas ventas en este 14 de febrero, aunque permanecerán en el área del Malecón de la ciudad hasta el viernes 16, afirmó Silvestre Fuentes Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVITUR) de Carmen.

Recordó que previamente se llevaron a cabo las gestiones ante las autoridades municipales, para que les permitieran instalarse en la zona del malecón de la ciudad, en donde desde el 7 de febrero, comenzaron a instalarse, para estar preparados para la celebración del Día del Amor y la Amistad.

“Aunque las condiciones climatológicas no han sido del todo favorables para los comerciantes, ya que las lluvias no han permitido que logremos obtener las ventas que quisiéramos, pero si han tenido un leve repunte, que esperamos aumenten en los días próximos”, expuso.

Consumir lo nuestro

Fuentes Flores dijo en la Expo Amor y Amistad, los visitantes podrán encontrar desde un detalle con tazas y chocolates, hasta joyería fina y peluches, con lo que al consumir en estos comercios, se estará apoyando a los empresarios locales y con ello, impulsamos la economía de la isla.

Señaló que el permiso que se les otorgó vence este viernes 16 de febrero, sin embargo, buscarán dialogar con las autoridades municipales, para ver la posibilidad de permanecer en este sitio el fin de semana, para de esta manera, buscar la posibilidad de mejorar sus ventas.

“En estos momentos, las ventas que hemos registrado reportan un repunte de hasta un 40 por ciento, las que esperamos que al cerrar el día (14 de febrero), estas aumenten hasta en un 80 por ciento”, comentó.

Próxima reestructuración

En otro orden de ideas, el dirigente de los comerciantes de Carmen aseveró que será la semana próxima cuando se de a conocer quienes integraran el Consejo Directivo, como parte de la reestructuración que se tendrá, luego de la reelección que el pasado martes se le brindó como presidente de este organismo empresarial.